Escuchar este artículo

Casa de abuelos de Cúcuta a punto de quedarse sin agua, luz y gas

Viernes, 29 de Enero de 2021
30 adultos mayores conviven en la Fundación Hogar de La Esperanza, en el barrio el Contento, organización que no cuenta con ningún apoyo y que se ha visto afectada por la pandemia.

Nuevamente, los recibos de servicios públicos de la Fundación Hogar de La Esperanza, en el barrio El Contento de Cúcuta, están para corte, por lo que 30 abuelos que son atendidos allí corren el riesgo de quedarse sin agua, electricidad y gas propano.

La organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 y registrada en la Cámara de Comercio de la ciudad, pasa por una situación difícil ante la falta de recursos y de apoyo por parte de las autoridades.

En medio de la pandemia de coronavirus no ha dejado de velar por los ancianos a los que ampara, pero la emergencia sanitaria ha gravado su estado financiero.

De acuerdo con Miguel Ángel Beltrán, director de la Fundación Hogar de la Esperanza, la deuda total asciende a $1.666.780: a Gases del Oriente le deben $122.710; a Aguas Kpital; $817.730; y con Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens) tiene una pago pendiente de $726.340.

Además, también le es muy difícil obtener el dinero que necesita para pagarles a las personas que cocinan y hacen el aseo en estas instalaciones.

“Trabajamos con las uñas por 30 abuelos que no cuentan con familia o cayeron en el abandono y nosotros amparamos. Aquí tienen alimentación y un techo digno, además, les brindamos los servicios médicos que requieren”, afirmó.

No es la primera vez que la fundación pasa por este tipo de situaciones, las cuales ha solventado gracias a la gente, por esto Beltrán volvió a apelar a los “corazones solidarios”, a quienes llamó a brindarles una mano.

Los interesados pueden acercase a la sede del hogar, en la avenida 11 del barrio El Contento, número 15-95, o comunicarse al número de celular 3108164425.

Image
Los abuelos son bien atendidos en esta casa hogar. / Foto: Cortesía
Image
Web la Opinión
Web La Opinión