Escuchar este artículo

Catatumbo: Defensoría media para impedir obstrucción a labores de erradicación

Jueves, 28 de Octubre de 2021
Defensor del Pueblo rechazó las vías de hecho e invitó al diálogo.

La mediación de la Defensoría del Pueblo y la Personería del Municipio de Tibú,  logró poner fin a la obstrucción de las labores de al menos 180 soldados del Ejército Nacional que se encontraban en la vereda ORU 7 del municipio de Tibú en el departamento de Norte de Santander adelantando labores del programa de erradicación de cultivos de uso ilícito” aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Lea aquíEn Cúcuta arrancan planta que envenenó a niños en Cesar
Un equipo de profesionales de la Regional Norte de Santander de la Defensoría del Pueblo, viajó en la madrugada de hoy hasta la zona con el fin de adelantar conversaciones con los líderes de las comunidades campesinas y los miembros del Ejército Nacional, para verificar la situación en la que se encontraban los soldados. A la par el Defensor Regional acompañó el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en Cúcuta para hacerle seguimiento a la atípica situación. 
“Como Defensor del Pueblo rechazo las vías de hecho y reitero la importancia del diálogo como mecanismo fundamental para lograr acuerdos entre las partes, siempre sobre la base del respeto por los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin distingo de condición alguna”, recalcó Carlos Camargo.


En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda