Escuchar este artículo

CTC se expande a nuevos programas para emprendedores

Miércoles, 13 de Enero de 2021
La meta del centro de educación es fortalecer los renglones de zapatos y confecciones.

El Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC), además de la apuesta del calzado con la cual fortalecerá este renglón de la economía local, se apresta a incursionar en el plano de la marroquinería y las confecciones.

Las directivas de la institución municipal están ofertando cuatro nuevos programas apuntando a promover la formación y el emprendimiento entre los jóvenes cucuteños, entre los que figuran Diseñador de Marroquinería; Patronaje Industrial de Prendas de Vestir; Diseño Web y Multimedia y Sistemas Integrados de Gestión HSEQ.

 El director general del CTC Luis Eduardo Royero López expresó que también siguen vigentes los programas técnicos laborales por competencia en: Construcción de Edificaciones; Atención a la Primera Infancia y Diseño Gráfico, como oferta institucional para que los cucuteños mejoren sus niveles académicos y laborales.

Las inscripciones de estudiantes nuevos se llevarán a cabo del 7 al 22 de enero del 2021 y del 25 al 29 de enero será el proceso de matrícula de estudiantes antiguos e inicio de la fase 1.

Para realizar su proceso de preinscripción, los interesados deben  ingresar a www.ctc.edu.co en el link de aspirantes y dar clic en pre-inscripciones en el programa técnico laboral de su preferencia. Royero López  anunció también que este año se ofrecerá el programa de inglés, considerado el plan de estudios bandera de la institución pública para los jóvenes de escasos recursos  de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión