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El muro bajo el deprimido del anillo vial a El Zulia presenta fallas
La ANI espera resultados de un estudio que adelantó San Simón para conocer qué solución dar.
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Sábado, 4 de Marzo de 2023

El deprimido del anillo vial que conduce a El Zulia y que tuvo un costo de alrededor 9.500 millones de pesos, una vez entregado por la Concesionaria San Simón empezó a presentar fallas en uno de los muros de la parte baja.

La obra tardó alrededor de 12 meses para su construcción.

Lo que sucede ahora es que el desprendimiento de piedras y de tierra del talud afectado podría originar en cualquier momento un accidente, dada la alta transitabilidad de vehículos por el anillo vial, de ahí la preocupación de los usuarios de la vía.


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Esta intersección con cuatro conectantes, permite la circulación hacia Los Patios, Puerto Santander, Cúcuta, y El Zulia. La misma ha reducido los riesgos de accidentalidad y mejorado el flujo de vehículos de este punto.

Este deprimido hace parte de un conjunto de obras que llevó a cabo en el área metropolitana la Concesionaria San Simón y que corresponden al deprimido en el cruce de la autopista San Antonio con la avenida Rotary (conocida como prolongación avenida Cero) y la glorieta en la intersección del anillo vial con la vía a Puerto Santander, que en total tuvieron un costo aproximado de 12.300 millones de pesos.

 La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, manifestó a La Opinión que los  derrumbes en el deprimido que conecta a El Zulia con Cúcuta ocurrieron después del acta de terminación del proyecto.


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“Esta situación se presentó en la intersección a desnivel T8-2 que ejecutó el concesionario San Simón en el año 2022, correspondiente al proyecto Área Metropolitana de Cúcuta. Sucedió después de que se suscribiera acta de terminación,  y se estaban adelantando las gestiones ante el Invías para el recibo de las mismas.

La entidad dijo que es de anotar que a la fecha el tema está en revisión por parte del concesionario, cuyos directivos se encuentran adelantando los estudios para determinar la estabilidad de los taludes y definir qué obra se debe realizar allí.

“Sin embargo, a inicio de enero y en la visita que se realizó en febrero del presente año, el concesionario reiteró que estaban próximos a la entrega de dichos estudios”, explicó la fuente de la Agencia Nacional de Infraestructura.


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Los usuarios de la vía, señalaron que es importante conocer qué estudios se vienen realizando, para saber qué soluciones se proponen para solucionar esta problemática, ya que de presentarse lluvias fuertes se podría afectar esta vía de acceso y alto impacto comercial.

A partir del 18 de febrero de 2022 se dejó de hacer la interventoría al deprimido del Zulia.

La Opinión le preguntó al concesionario San Simón en que término avanzan los estudios que están a su cargo para evitar el colapso de los taludes, sin embargo, al cierre de esta edición se abstuvieron de dar respuesta.

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