La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Comunidad
En San Mateo, comunidad está inconforme por cierres viales nocturnos
La Policía Metropolitana de Cúcuta llegó a un consenso con los habitantes. 
Image
AFP
AFP
Lunes, 23 de Enero de 2023

Cansados de no poder ingresar al barrio con sus vehículos, debido a los cierres nocturnos que hace la Policía Metropolitana de Cúcuta, habitantes del barrio San Mateo hicieron una protesta pacífica la noche de este domingo. 

El cierre se debe a que las instalaciones de la Policía están ubicadas sobre el Avenida Demetrio Mendoza entre Calles 22 y 24 del barrio San Mateo y por temas de seguridad a las 9:00 p.m se colocan unas vallas que impiden el paso de vehículos, lo que obliga a ciudadanos a tomar otras vías para llegar a sus viviendas. 


Lea además: En 61% aumentaron los accidentes viales en el Área Metropolitana


Además del impedimento a tres vendedores ambulantes para que vendieran sus productos en la zona y la intervención de otra de las vías de acceso por el desarrollo de una obra pública. 

¿Qué dijo La Policía?

Debido a las protestas, la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó a un consenso con los habitantes. 

“La comunidad es consciente de las amenazas y riesgos que pueden tener en seguridad por los temas complejos que hemos tenido con grupos armados y Cúcuta no ha sido ajena a las acciones de terrismo. Se va a facilitar que las personas que ingresen se identifiquen para saber que viven en el barrio”, indicó el coronel Carlos Andrés García, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta 

El subcomandante además agregó que el cierre nocturno se viene realizando hace más de un año y que en su momento se solicitaron los respectivos permisos para efectuarlo. 


Le puede interesar: Polémica por presuntos daños de la alcaldía a vivienda del barrio San Luis


En cuanto al tema de los vendedores ambulantes la Policía aseguró que se trató de un control con la Alcaldía de Cúcuta y que estas personas deben cumplir con ciertos requisitos para seguir laborando. 

Por su parte, Hidela Benitez Hernández, secretaria de Gobierno de Cúcuta, contó a La Opinión que hoy lunes, se hará una reunión con la Subsecretaría de Concertación Ciudadana, encargada del tema de espacio público para escuchar a los vendedores informales. 

“La Policía nos informó que no es una reubicación, sino una reorganización por temas de seguridad y que además no fueron desalojados, sino que se establecieron los perímetros para estar en el sitio. Quedarán allí los vendedores que gozan de confianza legítima y en ese sentido se hará cargo la subsecretaría en concertación con todos los actores”, sostuvo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día