Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

Martes, 12 de Enero de 2021
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Cúcuta, el balance que dejó el toque de queda total durante este fin de semana fue aceptable. 

La Policía Metropolitana de San José de Cúcuta (Mecuc) informó que, desde el viernes 08 de enero de 2021 hasta el lunes 11 de enero del mismo año, fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana por incumplir con los decretos municipales y departamentales que buscan frenar la propagación de la COVID-19. 

Cúcuta fue la ciudad que mayor número de infracciones registró (667), seguida de Los Patios (65), Villa del Rosario (52), El Zulia (35), Puerto Santander (13) y San Cayetano (11). 

547 sanciones se registraron por violar el confinamiento total, 79 por no portar el tapabocas, 15 por el consumo de bebidas embriagantes en medio de la Ley Seca, 14 por incumplir con la medida del “pico y cédula”, 32 por ser sorprendidos portando armas y elementos punzocortantes, 18 por consumir y portar sustancias alucinógenas,14 por verse involucrados en riñas, 3 por estar reunidos en medio de aglomeraciones y 6 más fueron impuestos a establecimientos comerciales que incumplieron con las medidas. 

Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que los delitos disminuyeron con respecto al año pasado, resaltando que donde se registró un alza fue en el hurto de motocicletas, situación que ya se encuentra en investigación por parte de las autoridades correspondientes. 

De igual forma, explicó que entre las personas irresponsables se encontraron tanto ciudadanos colombianos como del vecino país, pero en general el comportamiento fue favorable, a pesar de que muchas personas incumplieron las medidas.