Escuchar este artículo

Construyen muros de protección al río Pamplonita

Martes, 5 de Abril de 2011
La administración municipal inició la construcción de varios muros disipadores de energía, entre los dos puentes de acceso al barrio La Esperanza, con el fin de controlar la erosión en algunos puntos del río Pamplonita.
La administración municipal inició la construcción de varios muros disipadores de energía, entre los dos puentes de acceso al barrio La Esperanza, con el fin de controlar la erosión en algunos puntos del río Pamplonita. La administración municipal inició la construcción de varios muros disipadores de energía, entre los dos puentes de acceso al barrio La Esperanza, con el fin de controlar la erosión en algunos puntos del río Pamplonita.

El Secretario de Planeación, Carlos Arturo Parada Gélvez, dijo que los trabajos consisten en restaurar parte de los sectores que por la acción de las aguas se han socavado.

“Si no se toman acciones inmediatas la Avenida Santander y las viviendas aledañas se podrían afectar”.

Las barreras tendrán la función de controlar la erosión y a su vez ayudar a oxigenar el agua.

Para mejorar el aspecto del cauce se eliminará la maleza y los elementos que contaminan el afluente hídrico.

“En estos dos sitios se presentan socavamientos mayores y fue por eso que se priorizaron las intervenciones”, sostuvo.
 

Iluminación


El funcionario municipal también se refirió a los proyectos de iluminación del parque de San Fermín, Los Tanques y al sendero peatonal de San Pedro.

“Estas labores se desarrollarán en conjunto con Centrales Eléctricas. También se tiene el propósito de instalar luces en el polideportivo del barrio Jurado y el complejo de tenis, que se construirá en predios del colegio Provincial San José”.

Con estas obras se garantizará que las comunidades puedan recrearse, tanto en el día, como en horas de la noche.

Parada Gélvez comentó que el gobernador William Villamizar tiene la intención de invertir más recursos para darle continuidad al parque San Fermín, obra que fue inaugurada el año pasado.

“Todavía no se conoce el monto de los recursos que se podrían asignar, cuando nos reunamos con los funcionarios del Gobierno departamental sabremos la cifra de inversión”.

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas