La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Administración de empresas en la Universidad Libre, el camino al éxito profesional

La Universidad Libre brinda múltiples beneficios a sus estudiantes.
 

 

Diany Valentina Sosa Santiago, de 20 años, quien está cursando el último semestre de Administración de Empresas relata, que desde el momento en que llegó a la Universidad Libre ha estado viviendo una experiencia maravillosa, en una carrera que empezó a perfilar desde las aulas del colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde se graduó de bachiller.

El buen puntaje obtenido en las pruebas Icfes (tercer lugar en Norte de Santander), le dio derecho a una beca y la oportunidad de escoger la universidad, en la que quería continuar la educación superior, favorecida mediante el programa gubernamental Generación E.

“Siempre fue mi primera opción administración de empresas y ahí era el momento de escoger la universidad, decidir si en Cúcuta o cualquier ciudad porque la beca daba esa opción, y en esa búsqueda encontré la Universidad Libre, que es acreditada, además en una feria universitaria a la que asistimos, tuve la oportunidad de conocer los programas y me explicaron que la carrera que quería era de ocho semestres, aún mejor para entrar al mercado laboral más rápido”.

Luego vino el proceso de aplicar para el programa de administración de empresas, la entrevista, revisar el puntaje y desde ahí todo fluyó bien, ingresando en 2020,  con gran optimismo conociendo de antemano que los profesionales de esta casa de estudios “donde llegan a trabajar pisan fuerte, y más allá de la carrera el nombre de la Unilibre  pesa”.

Destacó que la Universidad ofrece la oportunidad para aquellas personas que trabajan, de asistir  a clases de 6:00 a 8:00 de la mañana, y desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, horarios flexibles para que puedan iniciar y culminar sus estudios de manera exitosa, “al punto que tengo compañeros que laboraron en horario de oficina y hoy se están graduando”.

Una oportunidad se abrió para Diany Valentina al finalizar el cuarto semestre, postulándose a una convocatoria de intercambio académico internacional, en convenio con la Unilibre, escogiendo México dentro de varios países propuestos.

“La elección fue el Instituto Tecnológico Nacional de México, con el acompañamiento de la Universidad Libre, viajando el 20 de enero de 2022 a la ciudad Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, el segundo puerto en importancia del país, que cuenta con una zona industrial fuerte, teniendo allí la suerte de visitar y conocer el funcionamiento de muchas de sus empresas, además de la experiencia académica extraordinaria, en lo que fue el quinto semestre de licenciatura en administración que cursé, el cual gracias al convenio interinstitucional me homologaron al regresar a Cúcuta”. 

Esos aprendizajes fueron reforzados en los semestres posteriores mediante visitas industriales y comerciales a exitosas empresas de la región y de otras ciudades de Colombia, lo que ha sido una fortaleza y oportunidad para ampliar el horizonte a la hora de hacer las prácticas profesionales en el octavo semestre, con ocho créditos, que es bastante peso académico, refiere Diany Valentina.

 La estudiante quien está a punto de graduarse, contando con el acompañamiento de una docente, logró llegar a la Alcaldía de Los Patios para hacer las prácticas y al finalizarlas le dieron la oportunidad de seguir trabajando con un contrato que termina el 31 de diciembre de 2023, con posibilidad de continuar en la vigencia 2024.

Diany, ad portas de obtener su título profesional en administración de empresas, recomienda a la Universidad Libre a los jóvenes de Cúcuta y de todo el departamento Norte de Santander, “en todas las perspectivas,  entre ellas la calidad académica, las herramientas tecnológicas, la parte cultural que es muy fuerte, en el acompañamiento de directivos, docentes y en la cercanía, porque muchos pueden ver otras opciones fuera, pero en la ciudad hay muy buenas instituciones de educación superior, y prueba de ello es el papel destacado de estudiantes de la Unilibre de contaduría, derecho, ingenierías, por eso la invitación es a valorar lo nuestro”.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico
Miércoles, 3 de Enero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día