La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“La Unilibre me dio la oportunidad de estudiar contaduría y administración de manera simultánea”

Historias de unilibristas que superaron sus expectativas.

“Si pudiera resumirlo en una frase, diría que ha sido una experiencia gratificante todo el tiempo que llevo en mi proceso de formación académica en la Universidad Libre de Cúcuta”, confiesa Lenny Faubricio Cudris Niño, quien a sus 25 años pasó para el noveno semestre de contaduría pública y el séptimo de administración de empresas, carreras que estudia de manera simultánea. 

Agrega que al momento de ingresar a la institución, como muchos jóvenes,  tenía  un universo de expectativas y en la medida que fue avanzando semestre tras semestre, esas expectativas se han ido cumpliendo y “es importante cuando se empieza a ver poco a poco cumplidas las metas para el propósito que se ha trazado desde el principio, en el corto, mediano y largo plazo”.

Lenny Faubricio dice que se interesó por estudiar contaduría pública, por una marcada inclinación por los temas afines a la gestión de los recursos financieros, económicos y por las referencias que le dieron familiares y personas cercanas “que me animaron a iniciar este proceso académico, además de ser una profesión con un campo de ejercicio amplio”.

Indagó varias opciones y escogió la Universidad Libre por su renombre, por ser ampliamente reconocida y tener el mérito de haber sido la primera universidad de la región, con acreditación de alta calidad y porque constantemente está buscando acreditar sus programas.  Al momento de matricularse, la Unilibre acababa de recibir la acreditación del programa de contaduría pública, la primera en la región con acreditación, según refiere.

uNILIBRE

“Esas fueron poderosas razones para inclinarme por la Unilibre, además de encontrar una excelente infraestructura física, la mejor atención del personal administrativo y la  receptividad que me dieron desde el primer día en la facultad de ciencias económicas, desde los profesores y todo el personal que hace posible que la Universidad Libre esté en la vanguardia de educación superior en Norte de Santander”.

El primer semestre académico Lenny Faubricio lo inició en 2020, y aunque la situación de pandemia obligó a estar en casa, las clases nunca pararon y la universidad siguió ofertando, los profesores continuaron con el mismo interés de enseñar con calidad, superando satisfactoriamente ese periodo que fue tan doloroso para las familias de Cúcuta y Norte de Santander, agrega.

Una vez profesores y estudiantes regresaron a la presencialidad, se enteró por un estudiante que estaba cursando simultáneamente el programa de contaduría pública y administración de empresas, que son los que ofrece actualmente la facultad de ciencias económicas, motivándose hacerlo también. 

“Presenté la solicitud al Comité de Calidad Académica, me lo aprobaron y está ha sido una buena decisión por las ventajas que ofrece, en primer lugar porque la mitad del pensum es homologable, es decir que se pueden ir cursando materias en contaduría y que sean homologables en administración”.

El objetivo ha sido buscar un perfil más amplio, otras aspiraciones, poder optar  a una amplia gama de cargos o labores, porque administración de empresas es una carrera transversal, dice este estudiante que participando en el componente de investigación, representó a la Universidad Libre con el semillero de facultad, en el encuentro regional de semilleros de investigación, que se cumplió en Ocaña este año, con muy buenos resultados.

Reiteró el agradecimiento a la Universidad, porque dice que sin buscarlo se le presentaron dos oportunidades para laborar, en la primera ocasión cuando una profesora en el primer semestre le dio la oportunidad de trabajar con ella en el sector público, aproximadamente dos años. En 2023 ingresó en la Unilibre al área administrativa como auxiliar contable, lo que considera de alto valor porque según dice es la ratificación de que la institución apoya y cree en el talento que forma, “lo que siempre manifiesto y comparto a quienes tengo la oportunidad dar ese testimonio”.

“Hay muchos jóvenes con la expectativa de qué hacer, qué carrera profesional seguir y cuál universidad escoger, pero  mientras uno tenga la actitud y el propósito, las oportunidades llegan, y en ese sentido la Universidad Libre brinda todas esas oportunidades que jóvenes de Cúcuta y Norte de Santander en este momento están buscando”.

Miércoles, 20 de Diciembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día