La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Leonardo Jácome

Este es el perfil del candidato a la Alcaldía de Cúcuta.

Soy Leonardo Jácome Carrascal, un nortesantandereano enamorado de esta  ciudad que me vio crecer. Soy hijo de Kike y Marina, “los de la tiendita”, en el barrio Comuneros. Esposo de Iriana Ramírez, una hermosa cucuteña que me dio dos hijas preciosas, y docente universitario. He sido concejal de la ciudad por tres periodos consecutivos.

Las ganas de trabajar por esta ciudad me motivaron a aspirar a uno de los cargos más importantes, pero también el que más responsabilidad y compromiso tiene: la Alcaldía de Cúcuta. Es por eso que he recorrido todos los rincones de nuestra ciudad junto a mi equipo Cúcuta Avanza, con el que logramos escuchar las necesidades y conseguir el apoyo de más de 176 mil cucuteños que anhelan, al igual que yo,  ver a esta capital fronteriza retomar su rumbo hacia un futuro mejor. Mi sueño es trabajar en conjunto con ustedes para poder devolverle a la ciudad la seguridad, el desarrollo y sobre todo las oportunidades.

Siempre me he caracterizado por dos aspectos: ser un hombre de resultados y hacer las cosas bien, así lo confirman mis  acciones como concejal y como docente universitario.

 

Propuesta bandera

 

Las propuestas claras de Cúcuta Avanza las enfocamos en la comunidad, con el regreso del programa comunidad-gobierno, donde haremos la inclusión de la gente a través de sus juntas de acción comunal. Desde allí se minimizarán las necesidades básicas de cada comuna en el municipio de Cúcuta. A las mujeres cabeza de hogar las capacitaremos en nuestras escuelas-taller y mejoraremos la calidad de vida en los estratos más olvidados de la ciudad.

Impulsaremos el regreso del Cúcuta Deportivo al fútbol profesional colombiano, despertando ese sentido de pertenencia en todos los cucuteños por el equipo rojo y negro, con el embellecimiento y mejora del estadio General Santander,  el ‘Coloso de Lleras’, lo cual traerá, además, empleos directos e indirectos a la ciudad.

Desde la Alcaldía de Cúcuta, el compromiso es dar bienestar a nuestros niños, niñas y adolescentes proporcionando los uniformes unificados y sus útiles escolares.

 

Qué iniciativa impulsaría en favor de Cúcuta para...

 

-Mejorar la seguridad ciudadana

 

Cúcuta merece avanzar y dejar de ser una de las ciudades más violentas del mundo. Al ser el alcalde de los cucuteños estableceré el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES). Con la implementación de este gran proyecto como herramienta de seguridad nos ayudará a prevenir actividades delictivas y dar una respuesta positiva, inmediata e integral a los ciudadanos cucuteños y visitantes. Seremos un ejemplo a seguir para implementar no solo seguridad sino empleo, generando alrededor de 10.000 oportunidades laborales, porque la seguridad  traerá  tranquilidad para la inversión industrial y para las empresas que quieran llegar a la ciudad.

 
Generar empleo y frenar la informalidad

 

El trabajo de cuatro años como alcalde de Cúcuta debe dejar un legado en aspectos como el trabajo para las comunidades, la inversión social, comercial y turística, pues al ser una ciudad fronteriza es atractiva para los negocios comerciales, nacionales e internacionales.

Gestionaremos una política real de organización de la informalidad en nuestra ciudad, incluyendo el respeto de los derechos laborales y sociales, haciendo uso de las escuelas-taller donde se capacitará en diferentes áreas competitivas laboralmente, con el fin de que sean incluidos formalmente en pequeñas y medianas empresas o en emprendimientos que le permita a la ciudad crecer.

 

Recuperar la malla vial

 

La recuperación de la malla vial se desarrollará por medio de comunidad-gobierno, recursos propios  y la gestión de proyectos a nivel departamental y nacional. Se identificarán los puntos críticos de la malla vial de la ciudad, para impulsar la recuperación de las calles con la pavimentación de vías urbanas, mejorando la movilidad del tránsito vehicular. Gestionaremos proyectos de modernización de la infraestructura urbana (puentes vehiculares y peatonales, avenidas, red de andenes peatonales y ciclorrutas).

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Viernes, 20 de Octubre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día