La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Contenido Patrocinado
No se trata de títulos, sino de logros: 5 victorias épicas del Celta
La historia del fútbol no siempre se llena de emoción a través de la gloria de levantar trofeos, para algunos, no se trata de títulos, sino de logros.
Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Jueves, 23 de Noviembre de 2023

Así ha sido con varios clubes de fútbol, por ejemplo,  por Legalbet.co, difícilmente se encuentran entre los equipos más prolíficos. Este ha sido el caso del Celta de Vigo, un club español, quién ha sabido vivir cierres de liga de infarto en más de una ocasión durante sus primeros 10 años de regreso a la primera división.

Frente al Espanyol en 2013

En su primer año tras el regreso, el Celta llegó a la jornada 38 con 34 puntos, y disputaban el descenso con el Zaragoza con 34 puntos, Mallorca con 33, y su rival, el Dépor con 35. El Celta se enfrentó al Espanyol en Balaídos. Comenzó ganando con el único gol del partido, de Natxo Insa al minuto 15, sin embargo, al menos 3 chances claras pudieron dejar al Celta fuera de la máxima división en solo el primer tiempo, pero al final acabó 1-0.

Asimismo, el Dépor acabaría perdiendo frente a la Real, como el Zaragoza haría lo propio frente al Atlético de Madrid.

Frente al Málaga en 2016

Tras ascender en 2012, en solo 3 años después el Celta tendría la posibilidad de participar en competencias europeas. Sin embargo, debía asegurar matemáticamente el 5to o 6to puesto y en las últimas 3 fechas se enfrentaba al Bilbao, Málaga y Atlético de Madrid. Siendo estos tres, dos rivales directos y un Atlético que estaba en el top 3.

Frente al Barcelona en 2019

Esta vez fue en la jornada 36, frente a un Barcelona campeón que llegaba a Balaídos con un equipo lleno de suplentes.

Esta vez, el club celeste supo imponerse por 2-0 con tantos de Maxi Gomez y el mítico Iago Aspas. Esta victoria acabó siendo el diferencial más importante que marcó frente al Girona, quien acabó descendiendo.

Frente al Espanyol 2020

Hay empates que saben a victoria, mientras que otros a derrota, el mejor ejemplo de ello se vivió en la temporada de la pandemia. Esta vez, el VAR se vistió de héroe y transformó la última jornada en un verdadero milagro para el conjunto de Balaídos y es que, en la última jornada se disputó el descenso entre Leganés con 35 puntos y Celta de Vigo con 36, situación que se resolvió con ambos clubes empatando, y con el VAR marcando diferenciales.

Al mismo tiempo, el Leganés se enfrentaba a un Madrid matemáticamente campeón. Tras empezar perdiendo, lo logró empatar en el 78 con gol de Roger Assalé y el partido acaba en empate.

Frente al Barcelona 2023

Finalmente, tras 10 años en primera, el Celta llegaba a la jornada 38 en 2023 con 7 equipos disputando el descenso. De los 7, 6 clubes empataron sus respectivos partidos, mientras que el Celta acabaría venciendo al Barcelona campeón en Balaídos.

Temas del Día