Termotasajero le da nueva escuela a vereda Puente Zulia de San Cayetano 

La empresa Termotasajero invirtió más de $1.200 millones en la Institución Educativa Cornejo, a la cual dotó de un sistema de energía solar.

Los 29 niños que se forman en la Institución Educativa Cornejo, sede Puente Zulia, gozan ahora de unas instalaciones adecuadas para sus procesos de aprendizaje y recreación, luego que la infraestructura fuera reconstruida por la empresa Termotasajero.

Con una inversión de 1.130 millones de pesos, a través de la Fundación de Termotasajero, la compañía generadora de electricidad remodeló totalmente las dos aulas, una de ellas de informática, instaló baterías sanitarias y recuperó la cancha y el área de recreación. 

Con presencia de vecinos y líderes comunales; la rectora Ana Julia Castillo, el alcalde de San Cayetano, Antonio José Marín; y el presidente de Termotasajero, José David Montoya, cortaron la cinta de inauguración de la obra.

“No existen palabras para describir este suelo que se ha hecho realidad. Nos sentimos orgullos se ser privilegiados de tener estos espacios. Gracias a la Fundación por priorizarnos entre las necesidades que tiene Puente Zulia”, dijo conmovida la pequeña estudiante Saray Sánchez. 

De acuerdo con la directora de la Fundación Termotasajero, Leidy Hernández, la escuela, además, fue dotada con ocho paneles solares de 540 vatios, los cuales generan dos vatios cada uno y permiten que la escuela ahorre entre el 80% y 90% de la energía eléctrica

El presidente de Termotasajero, José David Montoya, manifestó su gran satisfacción por la nueva cara del plantel. “Espero que la disfruten mucho, aprendan mucho y que reciban todo el amor que merecen”, expresó. Termotasajero está aquí para apoyar la comunidad de Puente Zulia y seguimos trabajando para ustedes”.

Leidy Hernández explicó que las obras comenzaron en diciembre pasado, cuando concluyó el año académico. 

Los trabajos terminaron hace un par de semanas, pero las clases nunca se interrumpieron, porque la líder comunal Mary Perdomo prestó su casa, en donde los niños aprendieron y recibieron el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Antes de estos trabajos, en el 2020, el comedor escolar fue totalmente reconstruido, con una inversión de 77 millones de pesos, y dotaron de computadoras portátiles.

Becas universitarias

La Fundación de Termotasajero también brinda becas a los jóvenes de bajos de recursos de la zona rural San Cayetano que deseen estudiar en la universidad, programa que empezó en 2018 y registra 79 beneficiarios, 40 de ellos ya graduados. 

Los convenios se establecieron con las Universidades Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Mayo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión