Escuchar este artículo

UNIMINUTO Norte de Santander recibe concepto favorable sobre Condiciones Institucionales por parte de Mineducación

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
La institución tiene autorización para ofrecer sus servicios en Cúcuta, Ocaña y Tibú por 7 años más. 

UNIMINUTO Norte de Santander recibe concepto favorable emitido por el Ministerio de Educación Nacional sobre las Condiciones Institucionales, para los lugares de desarrollo Cúcuta, Ocaña y Tibú, permitiendo ofrecer sus servicios de Educación Superior por 7 años más. 

De esta manera cumple con las 6 condiciones de calidad institucionales definidas por el Ministerio de Educación Nacional – MEN en el decreto 1330 de 2019, con lo cual, UNIMINUTO demuestra que día a día fomenta y garantiza la cultura de la calidad en cumplimiento de su misión y el fortalecimiento de la identidad institucional.

La obtención del concepto favorable es el resultado de un trabajo mancomunado entre docentes, administrativos, estudiantes, graduados y aliados del sector externo, además de expresar el crecimiento continuo de la Sede en Norte de Santander. 

Fueron 6 condiciones en total las evaluadas en aspectos como son:  

  1. Condición 1 Mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores. 
  2. Condición 2 Estructura administrativa y académica. 
  3. Condición 3 Cultura de la autoevaluación. 
  4. Condición 4 Programa de egresados. 
  5. Condición 5 Modelo de bienestar. 
  6. Condición 6 Recurso suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas. 

Asimismo, según se desprende del Ránking Sapiens Research GNC-2021, publicado por la firma de consultoría, La Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO - se encuentra en la séptima posición del Ránking con 1300 puntos.  Mostrando así su capacidad para la solución de nuevos conocimientos y que resuelve así problemas de desarrollo sostenible en los territorios. 

UNININUTO continuará realizando un ejercicio para aportar a los futuros profesionales: conocimientos, herramientas y habilidades que estén a la vanguardia de las necesidades de la región y principalmente que contribuyan de forma ética al fortalecimiento del tejido social, a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz. 

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas