Escuchar este artículo

Unipamplona es excelencia, calidad y desarrollo

Viernes, 31 de Diciembre de 2021
Así lo destacó Ivaldo Torres, rector de la UP.

En estos 61 años, la Universidad de Pamplona se ha caracterizado por gestionar y avanzar en sus procesos con el fin de ofrecer una educación de calidad al servicio de la región y el país. En esta incansable labor, y propendiendo por formar profesionales integrales que aportan desde sus saberes a la construcción y generación de nuevos conocimientos, se ha enfocado en la formación académica de valores y principios consagrados dentro de la ética, la moralidad, la responsabilidad, la constancia y la honestidad. 


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El Plan de Gestión Institucional 2021-2024 basado en la “Formación de Líderes para la Construcción de un Nuevo País en Paz”, se fundamenta en los pilares de: Docencia y Excelencia Académica, Investigación, Innovación, y la Creación Artística y Cultural. Adicionalmente su fundamento teleológico se soporta en la Extensión, Internacionalización y Desarrollo  Social Universitario,  en conclusión en  la eficiencia Administrativa y Financiera. 

Cabe resaltar que en el Plan de Gestión 2017-2020 se progresó significativamente cumpliendo en un 93,40%, demostrando de esta manera, desde la rectoría, el compromiso con la comunidad universitaria.

En virtud a la labor cumplida y gracias a todos estos avances y compromisos por el fortalecimiento de la educación superior, se logró la Acreditación Institucional en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional para la sede principal de Pamplona. Un trabajo honroso en el que participó toda la comunidad universitaria con constancia y responsabilidad. Hoy somos una institución pública de educación superior de Alta Calidad que ofrece programas de excelencia a los jóvenes colombianos.  

 

Unipamplona es excelencia, calidad y desarrollo./Foto: cortesía Unipamplona

 

Se destaca además que en la vigencia anterior (2020) se acreditaron tres programas más, completando así un total de 12 programas Acreditados, lo que nos llena de orgullo y nos acerca al proceso de Acreditación de la sede de Villa del Rosario, y de esta manera nos proyectamos hacia la anhelada Acreditación Internacional.

Entre los grandes logros propuestos tenemos el seguir apoyando a nuestros estudiantes con la Matrícula Cero. De esta manera 24 mil 200 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 se benefician hoy y continúan con su sueño de ser profesionales. 

La pandemia del Covid-19 demostró que somos una Universidad sólida que lidera y gestiona procesos en pro de avanzar como Institución de Alta Calidad.

De otro lado, la planta docente de la Unipamplona se fortalece con la vinculación de 79 docentes, gracias a la convocatoria 100/20. Estos acompañarán la formación de los futuros profesionales.

La implementación de las nuevas tecnologías en el quehacer universitario han fortalecido los procesos y posiciona a la Institución como centro de conocimiento que está a la vanguardia y que facilita el acceso a la educación superior. 

Seguimos cumpliéndole no solo al departamento de Norte de Santander sino también a la educación pública del país demostrando calidad, gestión, desarrollo y avances en cada uno de nuestros objetivos comunitarios, como Universidad de carácter público marcada por la excelencia.
 

Redacción Ivaldo Torres Chávez - Rector

Vea aquí todo el PDF con el contenido completo de la Universidad de Pamplona: 

 

 

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda