La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
AUTOMARCOL, 10 años liderando el mercado automotriz
El concesionario se ha convertido en un referente del sector y un generador de empleo en la ciudad 
Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico
Viernes, 15 de Julio de 2022

Mantenerse vigentes y sostenibles durante una  década ha  sido tan retador como motivante  para AUTOMARCOL que cumple 10 años liderando en Cúcuta el mercado de vehículos.


Lea: AUTOMARCOL, concesionario especialista en confort y calidad 


Se convirtieron en multimarcas como consecuencia de la salida del mercado de dos vehículos  que representaban el 45% de las ventas en ese entonces. Desde ese día entendieron que tenían que evolucionar para seguir liderando el mercado en la ciudad.

“Tomamos la decisión  de dar  ese giro y volvernos multimarca empezando por el área de usados, posteriormente con la marca fotón de vehículos productivos, luego con la marca CFCA y Peugeot y actualmente con la marca de motocicletas BAJAJ, y convertirnos en el concesionario que más oferta tiene en la ciudad de multimarcas. El más grande”, dijo Sergio Palacios, gerente de AUTOMARCOL.

Recordó que eso les  permitió, no solamente lograr nuevamente la nivelación de la sostenibilidad financiera de la organización, sino hoy por hoy tener  una gran representatividad en el margen de operaciones y seguir creciendo.


Además: Crean página web para buscar las familias de niños venezolanos


“Vamos por dos marcas más, queremos llegar a 10 marcas, pero queremos crecer ordenadamente fundamentados en una buena administración financiera y operativa, de la mano del área técnica  que nos ha logrado consolidar y tener un éxito en nuestras operaciones comerciales”, aseguró Palacios.

 

Sergio Palacios, gerente de AUTOMARCOL./Foto: cortesía

 

Transformación para crecer  

Los 10 años de operaciones han representado grandes retos. Tras tener que hacer el cambio operacional, vino el cierre de la frontera, un acontecimiento que golpeó muy duro a las operaciones. Y posteriormente vino la pandemia

“Hemos tenido que sortear unos dos o tres años tal vez muy difíciles en nuestra finanzas, pero eso sirvió también para replantearnos y hacer procesos de reingeniería que había que hacer y direccionar la organización a enfrentar los nuevos retos y tener una sostenibilidad financiera”, reconoció Palacios.

Palacios contó que la compañía ha tenido un crecimiento bastante importante,  han estructurado nuevas áreas de negocios y nuevas marcas y al dar esos pasos hacía la transformación han requerido de capital humano comprometido, serio y muy trabajador.


También: Grupo de niños cucuteños se volvieron 'guardianes' del medio ambiente


“Estructuralmente la organización cambió, hoy existen dos áreas de postventa, jefes de taller en las áreas de servicio, dos gerentes comerciales, dos asistentes comerciales y tenemos un área de recursos humanos estructurada y de calidad. No podíamos pretender crecer comercialmente sin ir de la mano de lo administrativo, lo operativo y lo técnico que soporta el éxito del crecimiento”, recalcó Palacios.

Tiene como expectativas para cerrar 2022 normalizar los inventarios. “Hay poca oferta y al haber una normalización de inventarios vamos a estabilizar la oferta y vamos a generar un poquito de mayor crecimiento comercial”, explicó Palacios. 

Y agregó que seguramente tendrán un segundo semestre mucho más exitoso que el primero que ha sido muy bueno. 

“Siempre le hemos brindado a los clientes seguridad en su compra, que los productos que nosotros vendemos, son productos de talla internacional reconocido,  son marcas internacionalmente que gozan todas de un buen prestigio y de una buena historia y eso da tranquilidad y eso es lo que es AUTOMARCOL, seguridad y tranquilidad para el cliente”, concluyó Palacios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día