Escuchar este artículo

FormaliZESE, la evolución de la asesoría tributaria

Martes, 19 de Octubre de 2021
En 2019 se crearon las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE).

Daniel Puentes Balaguera es un Contador Público de la Universidad Francisco de Paula Santander, de 31 años, que le ha apostado a impulsar la formalización empresarial en la ciudad, a través de una llamativa estrategia de redes sociales que lo ha convertido poco a poco en una referencia del sector en Cúcuta.

Lea aquí: La retadora tarea de mejorar la competitividad en Cúcuta 

El profesional es especialista en tributaria de la facultad de ciencias económicas administrativas y contables de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, y actualmente adelanta estudios a nivel de Maestría en derecho tributario en la Universidad Externado de Colombia.

Puentes inició su carrera desde hace ocho años trabajando con microempresarios, y ese ha sido su foco principal, el de ayudar a que cada vez haya mayor formalidad en la ciudad.

El contador aseguró que su foco siempre han sido los empresarios informales, ayudándoles a hacer esa transición hacer la formalización. “Nuestro trabajo es que a esas personas no les salga tan costosa su carga impositiva, y que le saquen el mayor provecho a todos los beneficios que la Ley les otorga”.

En 2019, se crearon las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE), un régimen tributario especial que beneficia con exenciones en la renta a las empresas de las zonas más afectadas por el desempleo y la informalidad.

Lea también: Utilidades de bancos crecieron $1,05 billones

Viendo la ZESE como una gran oportunidad económica a mediano y largo plazo para la región, y como un mecanismo para impulsar la formalización empresarial, Puentes decidió crear su marca, y así fue como nació FormaliZESE.

Desde ese momento, el contador y su equipo de trabajo han ganado una mayor presencia en el mercado local, convirtiéndose en una referencia de servicios como asesoría tributaria, presentación de estados financieros, declaraciones de renta, procesos de formalización, e inscripción en el régimen especial ZESE.

La empresa cumple su primer aniversario, apostando por incrementar ese posicionamiento en el mercado local, con estrategias innovadoras en redes sociales, y un mensaje sencillo y honesto para los cucuteños: “la formalización trae mayores beneficios para los microempresarios y emprendedores que estar en la informalidad”.

Algunos de los servicios de FormaliZESE son:

Llevar la contabilidad de los clientes y sus empresas, asegurando el cumplimiento formal de sus obligaciones, tal como lo es la presentación oportuna de sus declaraciones fiscales, el envío de información a diferentes entidades gubernamentales, entre otras.

Lea además: Días sin IVA: qué sí y qué no puede comprar con descuento

Hacer la revisoría fiscal de las empresas y realizar auditorías externas en el área contable y de impuestos, al fin de poder detectar oportunamente los asuntos contables y tributarios que deban corregirse.

La planeación fiscal para empresas y grupos familiares con el fin de optimizar su carga tributaria.

Consultoría en temas tributarios para la toma de decisiones estratégicas en materia comercial y fiscal.

Finalmente, la empresa brinda asesoría a sus clientes en planeación sucesoral y sucesiones. Dando la mejor asesoría legal para organizar los activos personales antes de una sucesión mitigando los efectos impositivos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas