Escuchar este artículo

Bucaramanga se quedó con el Clásico del Oriente Colombiano

Lunes, 26 de Octubre de 2020
John Pérez, al minuto 83, le dio el triunfo al local. 

Un único tanto de John Pérez le dio el triunfo al Atlético Bucaramanga sobr el Cúcuta Deportivo en el Clásico del Oriente Colombia 184 en el Alfonso López, por la fecha 16 de la Liga nacional. 

El tanto del volante 10 del equipo santandereano llegó al minuto 83, cuando en un contragolpe generado tras un mal centro de Christian Mina y una quedada de Diego Sánchez, Diego Herazo centrara dejando a Johan Caballero listo para rematar ante Juan Chaverra, pero en vez de hacerlo envió el balón hacía atrás a Pérez, quien definió al palo superior derecho, sin que Chaverra pudiera hacer algo. 

Primer tiempo de fricciones 

Al parecer, la orden del uruguayo Guillermo Sanguinetti  que sus dirigidos disparen desde media distancia. 

La primera opción del compromiso la generó Bucaramanga que con un remate de Diego Herazo intento inquietar el arco motilón, pero Juan Chaverra respondió a cabalidad. 

Un minuto después, Cristián Valencia fue amonestado. 

Al 7´, Hernán Burbano fue bajado por Johan Caballero quien retuvo con su codo izquierdo al 10 del Cúcuta, recibiendo la amarilla. 

Fue Burbano quien intentó manejar los balones del Cúcuta, dando circulación a la pecosa por el medio del campo. 

Al 27, el volante motilón le regresó la falta a Caballero, siendo amonestado. 

La mejor opción del rojinegro la generó Michell Ramos al 38 tras un remate tres dedos que pudo atajar de Jefferson Martínez. Pero la respuesta del leopardo no tardó y por poco se adelanta con un disparo de Castrillón al borde del área chica. 

El término del primer tiempo acabó con polémica puesto que Steven Makuka tuvo un enfrentamiento con Ramos, siendo el jugador local quien encarara y cabeceara levemente al cucuteño, generando que se calentara el clásico y se presentara empujones entre los jugadores. 

Esta acción dejó amonestación para los dos futbolistas implicados. 

Cúcuta intentó pero Martínez fue figura

La segunda mitad trajo consigo dos opciones claras de gol para el Cúcuta que no se pudieron concretar gracias a la actuación correcta de Martínez. 

Al 65 Ramos tiró acomodado desde afuera con destino a gol pero el guardameta local se interpuso nuevamente enviando el balón al tiro de esquina. 

Tras el cobro, Diego Peralta intento de volea pero Martínez volvió a responder. 

Así las cosas no hubo mayor acciones de peligro del rojinegro. Luego del gol local, el motilón se vio agotado físicamente. 

Cúcuta Deportivo
J. Chaverra; H. Mosquera, D. Peralta, C. Valencia; G. García (H. Solano 67´), J. Pineda (C. Mina 50´), D. Sánchez; M. Rodríguez (J. Solano 79´), M. Ramos, H. Burbano (R. Ariza 79´); A. Vuletich. 
DT: Jorge Artigas. 

Atlético Bucaramanga 
J. Martínez; J. Palacios, H. Martínez, S. Makuka, C. Gutiérrez; C. Subero (O. Alcócer 67’), D. Restrepo, J. Pérez (E. Valencia); J. Caballero (M. Payares), B. Castrillón (R. Torres) y D. Herazo. 
DT: Guillermo Sanguinetti. 

Gol: John Pérez (83´)

 

 

Image
La opinión
La Opinión