Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Febrero 2020 - 8:36am

Cadena rompe relaciones con Cúcuta

El alcalde, Jairo Yáñez, se abstuvo a responder sobre la amenaza de una eventual salida del club de la ciudad.
Colprensa
Jairo Yánez, alcalde de Cúcuta / José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

“Donde a uno no lo quieren, uno no puede continuar”. Estas fueron las palabras que dijo José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, para amenazar con llevarse otra vez al equipo de la ciudad, como lo hizo en el 2017 cuando lo puso a jugar en Zipaquirá. 

Cadena argumenta que Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, tiene intenciones oscuras para quedarse con el equipo, haciendo alusión al planteamiento que hizo el mandatario, el pasado domingo, cuando dijo que si el Cúcuta Deportivo entraba en un proceso de liquidación, él y todos los ciudadanos deberían comprar las acciones del club, entre ellas la ficha que le permite competir profesionalmente.

“El interés de él (Yáñez) es quitar a sus propietarios el derecho que tienen sobre el equipo. Presionarnos sobre la venta”, subrayó el presidente del club. 

Ahora, que ya se cumplió el contrato de uso del estadio General Santander con el equipo por los tres primeros partidos de local (Millonarios, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto), el clásico entre rojinegros y auriverdes programado para el 1° de marzo, a las 6:10 de la tarde, está en el limbo. 

Cadena habría pedido a la Dimayor aplazar el compromiso, mientras consigue una nueva sede para jugar, puesto que no tenía arrendado el máximo escenario deportivo de los cucuteños para el encuentro de la fecha siete de la Liga Apertura 2020.

“A mí me toca buscar una sede alterna y es lo mejor. Él (Yáñez) me reclamó por la parte deportiva cuando no da ni un solo peso para el equipo, no nos exhorta de impuestos. El enemigo lo tenemos allá adentro”, afirmó el dirigente. 

En declaraciones a Canal 1, el máximo accionista de los rojinegros dijo que ya tenían la sede. 

Sobre la posible salida de la ciudad, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, dijo que es una decisión de los equipos que deberá llevarse a una Asamblea, quien dará una determinación.

Por su parte, Yáñez se abstuvo a responder sobre la amenaza de una eventual salida del club de la ciudad.

Lea además “Es una porquería de plaza”: el polémico audio de Cadena sobre Cúcuta

‘Es una porquería de plaza’

A la polémica amenaza de llevarse el equipo, a Cadena se le sumaron unas explosivas declaraciones que conoció La Opinión, al parecer, dichas luego del duelo que el Cúcuta perdió 2-0 frente a Alianza Petrolera, sobre lo que “merece la ciudad” por la asistencia a los tres partidos disputados en el General Santander. 

En el audio, Cadena dice: “Yo no vuelvo a hacer más promociones de 3x1, se han vendido 11 millones de pesos, es una porquería de plaza, la verdad. Lo que tengo que armar es un equipo Sub-20, bien barato. A ellos (los hinchas) tampoco les interesa el club, no les interesa nada; entonces, tampoco me va interesar lo que ellos piensen. No vuelvo a hacer una promoción de esa mierda”.

Luego de la publicación, el mayor accionista, publicó en su red social Instagram una imagen con audio en el que afirmaba que todo era un montaje para hacerle daño delante de la afición de Cúcuta. 

“No tengo nada que ver. Soy un hombre agradecido con una ciudad que me abrió las puertas y que por el contrario, he recibido todos los atropellos del mundo. Siempre me he expresado de la mejor manera, en todos los sentidos, de la ciudad”, dijo Cadena, quien además llamó a la gente a “abstener de seguir creyendo”. 

En redes sociales miles de usuarios se manifestaron con repudio sobre lo dicho por el que llaman “el mercenario del fútbol”.

Le puede interesar Alcaldía de Cúcuta y Cadena llegan a un acuerdo de pago

Lo deportivo

Si administrativamente las cosas no van bien, lo deportivo no es la excepción. 

Luego de caer 4-1 contra La Equidad Seguros en el que fue el debut del director técnico Jorge Artigas por la fecha seis, el Cúcuta está en la última posición con tres puntos y una diferencia negativa de siete goles, producto de tres empates y tres derrotas.
En el descenso está a 20 puntos de Boyacá Chicó y Jaguares (al cierre de esta edición no había jugado), que están de últimos en dicha tabla.

Supersociedades dio nuevos plazos al Cúcuta

En la reanudación de la audiencia de incumplimiento por parte del Cúcuta Deportivo con sus acreedores, la Superintendencia de Sociedades aceptó el acuerdo que suscitó la alcaldía de Cúcuta y José Augusto Cadena para cancelar la deuda vencida que tiene el club con el municipio y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (Imrd) que asciende a 1.063 millones de pesos, según dijo Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

El acuerdo consiste en que el club deportivo pagará el dinero la primera semana de abril, con unos ingresos dados por la Dimayor, que sirvió de garante en cabeza de Jorge Enrique Vélez, su presidente. 

Debido a esto, la Supersociedades decidió suspender otra vez la audiencia hasta el 20 de abril, fecha en la que el Cúcuta Deportivo deberá demostrar que le pagó a la alcaldía y al Imrd.

Yáñez dijo que “logramos un acuerdo que era lo previsto, con la garantía de Dimayor. De hoy a mañana, debe suscribirse el acuerdo del respaldo de la División Mayor del Fútbol colombiano”.

Además expresó su deseo para que el club honre los acuerdos y que ojalá, no se vuelvan a tener reuniones en la Supersociedades.

Con respecto a los jugadores Brainner García, James Castro, Diego Chica, Javier López, Carmelo Valencia, Henry Obando y Daniel Restrepo, el club rojinegro presentó soportes de los pagos de algunas de sus deudas.

Pero, según lo anunciado por Acolfutpro, a los tres primeros solo les pagaron lo correspondiente a un contrato que tienen por un millón de pesos, pero el dinero por premios y otros ítems, a la fecha, no han sido cancelados.

En referencia al caso de López, quien está lesionado e incapacitado desde el 14 de noviembre de 2019, la deuda asciende a 103 millones de pesos de los cuales el equipo dijo que ya pagó 25 millones. 

Todos los soportes fueron entregados ante la Supersociedades y habrían sido cancelados en los últimos días.

La juez encargada dictaminó que en estos casos es necesario que haya una verificación de las obligaciones para corroborar si son exigibles y cuáles quedan pendientes de pago.

Además, el club nortesantandereano tendrá que ponerse al día con sus obligaciones de protección, pues el Cúcuta Deportivo aún está en plazo de pagarle a Colpensiones, mientras que lo adeudado a la Dian la fecha límite de pago es el 2 de abril.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Siguen bajando los casos activos de COVID-19

Norte de Santander tiene en total 15.001 contagios hasta la fecha.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía incauta armas en caso de muerte de mujer a manos de un soldado

Juliana Giraldo  fue asesinada en Miranda, Cauca. El militar fue separado del Ejército.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Bayern gana la Supercopa en la prórroga ante un heroico Sevilla

Los bávaros logran su segundo título en este torneo con la victoria 2-1.

AFP
Frontera
Artículo

Aglomeración de migrantes por una falsa información

Desde ayer, cientos de migrantes se reunieron en la fundación Fumupro esperando ayudas que nunca llegarían.

Alfredo Estévez
Publicidad
Colombia
Artículo

60% de venezolanos migrantes se encuentra en países de la Comunidad Andina

Solo en Colombia hay 1 millón 764 mil venezolanos, según la CAN.

Cortesía
Tecnología
Artículo

Inteligencia artificial ahora al servicio de los ascensores

El enfoque predictivo de este sistema reduce el riesgo de las fallas o accidentes hasta en 90%.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Avanza proyecto que llevará internet gratuito a 385 áreas rurales de la región

La ministra Karen Abudinen anuncia publicación del pliego de condiciones definitivo de Centros Digitales.

Archivo
Vida y salud
Artículo

Poca carga escolar y resultados eficientes: lo que buscan las familias en confinamiento

Muchos padres han optado por complementar el proceso de aprendizaje de sus niños con otros métodos.

Freepik.es
Publicidad
Economía
Artículo

Temas regulatorios y educativos deben ser mejorados para incentivar la innovación

Las organizaciones que no tengan la capacidad de innovar tendrán su supervivencia amenazada.

Colprensa
Economía
Artículo

Una cerveza de café que sabe a Colombia

La bebida artesanal es el emprendimiento de dos hermanos de Boyacá.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.