La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta, 33 puntos y sólido en la cima del Torneo Águila
Tras su victoria, este lunes, 3-2 ante Valledupar, los rojinegros se preparan para enfrentar a Tigres.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 7 de Mayo de 2018

En un partido emocionante, de toma y dame, el Cúcuta Deportivo derrotó 3-2 al Valledupar Fútbol Club, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en juego válido por la fecha 13 del Torneo Águila 2018. 

Con el triunfo, los motilones se mantienen en la parte alta de la tabla, la cual cabalgan en solitario con 33 unidades, diez más que su más cercano escolta, el Deportivo Pereira, que en los trece juegos disputados a penas suma 23 puntos. 

La derrota, por el contrario, deja a Valledupar en la quinta casilla de la clasificación con 19 puntos, los mismos que el Atlético de Cali y uno más que Cortuluá. Además, la caída le quitó un invicto seis fechas en su estadio, donde acumulaban cuatro victorias y dos empates. 

Valledupar consiguió la primera anotación del encuentro antes del primer cuarto de hora, por intermedio del delantero Diego Herazo, quien conectó un cabezazo en el área tras un centro del volante Johnny Buelvas. 

Tras la anotación, los dirigidos por Nilton Bernal no bajaron el pie del acelerador y siguieron insistiendo en la portería defendida por Juan Camilo Chaverra, quien tuvo que exigirse para desviar los disparos de los volantes Carlos Oñate y Jorge Rengifo, quienes intentaron de media distancia. 

Sin embargo, Cúcuta Deportivo trató de reaccionar y aprovechó algunos errores en la zona defensiva para, a los 23 minutos de juego, igualar el compromiso con Roque Caballero, quien recibió un centro, realizó un giro y disparó al arco de Sebastián Duque.

El equipo vallenato intentó ponerse arriba nuevamente en el marcador con una acción de Buelvas, quien al minuto 30 remató de media distancia, pero el balón impactó contra la base del palo derecho. Y cuando se esperaba que el juego se fuera igualado al descanso llegó la ventaja para la visita. 

A los 43, el defensa Thomás Velásquez derribó en el área a Jader Obrian. El árbitro sancionó la pena máxima, que significó el segundo tanto para 'Los motilones', con un buen cobro de Roque Caballero, quien disparó fuerte al centro del arco, para marcar el segundo en su cuenta personal. 

En los primero minutos de la segunda mitad apareció el empate para el cuadro de casa. A penas transcurrían cinco minutos, cuando el juez del compromiso decretó una nueva pena máxima, esta vez para el elenco verdiblanco, que transformó en gol Diego Herazo, para el segundo en su cuenta personal. 

Sin embargo, la dicha para los locales no duró mucho. A los 27 minutos de juego, Jader Obrian selló el compromiso 3-2. El delantero Jonathan Agudelo peleó un balón en el área, que no puede controlar el defensa Alex Rambal, y la pelota le quedó a Obrian para sentenciar el partido. 

"Fue un buen partido, hicimos lo que trabajamos en la semana, manejamos la pelota y estuvo parejo. Lastimosamente tuvimos unos errores atrás y nos cobran", aseguró el delantero Herazo, que sumó nueve anotaciones en esta temporada y se ubicó de segundo en la tabla de artilleros.

El técnico del Cúcuta, Lucas Pusineri, señaló al final del encuentro que “fue un triunfo merecido. En el primer tiempo tuvimos algunos errores; el segundo arrancó otra vez torcido para el grupo, pero después salió a buscar y salió con la victoria". 

En la próxima fecha, Valledupar visitará la capital de la República, donde enfrentará al Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo; mientras que Cúcuta se medirá en el General Santander ante otro bogotano, Tigres. 

Temas del Día