La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta aún sigue con vida
América y Junior serán los jueces del rojinegro.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Octubre de 2019

El Cúcuta Deportivo no aseguró su clasificación tras caer dos goles por uno, el pasado sábado en la Ibagué, frente al Deportes Tolima. 

Los motilones no pudieron mantener la ventaja de un gol que obtuvieron gracias a Carmelo Valencia y se vio remontado con goles al minuto 43 y 45, obras de Sergio Mosquera y Alex Castro. 

Esos tantos dejaron al Cúcuta con una diferencia de menos dos goles, valor que puede determinar su clasificación. 

Tras esa fuerte derrota, en donde el equipo de Guillermo Sanguinetti perdió nuevamente en la posesión de balón (59 % a 41 %), los dirigidos por el uruguayo ya piensan en su próximo rival: el América de Cali. 

Los diablos rojos vienen de ganar en el que es conocido como el ‘clásico de Colombia’ al Atlético Nacional en el Pascual Guerrero, dos goles por uno. 

Este resultado permitió que ‘la mecha’ se clasificará de forma anticipada, al sumar 32 puntos que lo dejan en la segunda posición, por debajo del verde paisa que acumula 33 unidades.
 
El partido entre caleños y cucuteños se disputará el viernes 25 de octubre sobre las 7:30 de la noche en el General Santander, según lo dio a conocer la Dimayor. 

El referente histórico del futbol colombiano Hugo Horacio Lóndero habló para La Opinión sobre lo que le deviene al plantel de la capital nortesantandereana.

En su concepto, el argentino expresó que el equipo dirigido por Alexander Guimaraes es un rival fuerte y que viene motivado, pero que tiene aliciente: ya está clasificado y no ve con obligación llevarse los tres puntos de Cúcuta. 

Además, Lóndero dijo que en este encuentro los dirigidos por Sanguinetti tienen que definir sus aspiraciones reales para clasificarse. 

Frente al partido disputado en la capital musical de Colombia, señaló que el equipo no le disgustó pues en la primera parte le jugó de igual a igual, demostrando ambición por sumar. 

A la pregunta sobre por qué Sanguinetti demora los cambios, afirmó que el técnico es quien conoce a sus jugadores.

En su opinión, el ‘talón de Aquiles’ del rojinegro ha sido las fallas en la zaga defensiva con la que se ha tenido problemas puntuales en algunos partidos. 

“Nos cuesta mantener el cero”, afirmó Lóndero.

En términos generales, el hoy empresario, dijo que la campaña realizada por el equipo motilón es muy buena puesto que se logró el primer objetivo que es la permanencia en primera división, problema que no tendrá el próximo año. 

“Soy optimista y espero que logremos la clasificación”, puntualizó el argentino. 

*Por: Gustavo Contreras

Temas del Día