La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta cayó en casa, con un hombre de más desde el minuto 65
¡Una vergüenza! Así catalogaron los hinchas el desempeño del equipo en el partido.  
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Domingo, 9 de Febrero de 2020

Una vez más, sin demostrar fútbol asociativo, el Cúcuta Deportivo cayó 2-0 frente a Alianza Petrolera en un partido en el que se esperaba un acompañamiento masivo de la hinchada rojinegra tras la promoción de ingreso de tres personas por una boleta, pero el rechazo hacia el proyecto de José Augusto Cadena fue evidente y la asistencia no superó los 10.000 espectadores. 

Los goles del aurinegro fueron marcados por Juan Mancilla, al minuto 39 y Cristian Palomeque, al 82.

Aunque en los primeros 20 minutos del encuentro, los jugadores dirigidos por Jairo ‘El Viejo’ Patiño intentaron con Jean Pineda rematando a las manos del portero al 7, con Christian Mina definiendo afuera al 12 y Michell Ramos de cabeza al 13, la imprecisión salió a flote y no se pudo romper el cerrojo del arquero Ricardo Jerez. 

Diez minutos más tarde, en los pies de Agustín Vuletich, el Cúcuta tuvo una oportunidad clarísima. El argentino-croata desaprovechó un rebote de Jerez, luego de un tiro libre de Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Seguido a ello, al 39, el equipo petrolero atacó por la banda derecha y después de una mala salida de Juan Camilo Chaverra hasta el punto penal y una negligente marca, Mancilla mandó la redonda al fondo de la red. 

Como en los tres juegos anteriores, el Cúcuta Deportivo le tocó remar contra la corriente, pero pareciese que esta vez no hubiera remadores que llevaran la balsa a un buen puerto. 

Seis minutos después del gol, el juez central Diego Escalante decretó penal a favor del rojinegro, luego de una falta a Matías ‘Coquito’ Rodríguez. 

Vuletich tomó la responsabilidad de ejecutarlo pero, como lo esperaban algunos, no tuvo la capacidad de incrustarla en el arco rival y Jerez atajó el penal cobrado a su palo derecho golpeando anímicamente a los motilones. Así culminó la primera mitad. 

Para la segunda parte, los equipos de Patiño y César Torres saltaron con los mismos once inicialistas. 

Con más ganas que ideas, el rojinegro intentó en los primeros 15 minutos pero el juego trabado por las faltas no permitía ver florecer un fútbol armónico. 

Al 65, Escalante le mostró la segunda tarjeta amarilla a Freddy Flórez, volante cinco de Petrolera, quien todo el partido había ensuciado el partido con sus constantes faltas. 

Jugando con un futbolista más, el motilón no fue capaz de empatar. 

A pesar de que Patiño moviera sus cartas sustituyendo a Mina por Luis Cabezas, Coquito por el juvenil Juan Pablo Marín y Ramos por Andrés ‘Manga’ Escobar, no le resultó nada. 

Sin saber aprovechar esa ventaja, el rojinegro se vio limitado y sufrió un verdadero ‘nocaut’ al 82 con el tanto de Palomeque. 

Con este resultado, el equipo de Cadena solo suma 2 unidades de 12 posibles.  

El próximo duelo del rojinegro será el domingo a las 8:15 contra el Deportivo Pasto. 

Un debut que decepciona 

Hernán Burbano se puso la diez pero en su debut le quedó grande. Tirado por ambas bandas ofensivas no fue el revulsivo que esperaba la hinchada motilona y justificó porque en su paso por Argentina no tuvo continuidad.  

Lo mismo ocurrió con Manga, quien aunque jugó desde el minuto 77, demostró que tiene la pólvora mojada.  

Síntesis

Cúcuta Deportivo 

DT: Jairo Patiño 
AT: Armando Maldonado 
JC. Chaverra; G. García  D. Peralta   C. Valencia T. Maya; J. Pineda  C. Mina (L. Cabezas),  M. Rodríguez (JP. Marin)  H. Burbano;  A. Vuletich,  M. Ramos (A. Escobar)

Alianza Petrolera

DT: César Torres
AT: Sergio Herrera
R. Jerez, Y. Hurtado, C. Pérez, V. Moreno, C. Hinestroza; J. Mancilla, F. Flórez; J. Hernández (C. Alzate); JC. Portilla (J. Castillo), C. Palomeque; C. Arias (M. Pérez).

Temas del Día