La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo despidió la temporada con derrota
El equipo motilón se enfrentó a Nacional en el General Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019

Aunque el final no fue el esperado, al terminar el partido, Guillermo Sanguinetti – quien  asumió las riendas del equipo cuando ya iban cinco fechas del Torneo Finalización – se acercó a cada uno de sus jugadores aún en la cancha y los abrazó, el gesto fue observado atentamente por los cerca de cuatro mil hinchas que asistieron al General Santander. 

La temporada está cerrada. El equipo motilón no pudo conseguir un triunfo en su último partido ante el Atlético Nacional en el General Santander y en un juego en el que no mostró su mejor versión cayó 0-1.

El partido se había plateado como una fiesta para despedir el año, pero en el campo las cosas fueron diferentes. Cúcuta tuvo que hacer cambios inhabituales debido a las bajas por lesión con las que terminaron y aunque Nacional presentó un equipo mixto, los de casa no pudieron mostrar solidez.

Cuando el juego iba y venía sin claridad, llegó el único tanto del partido a los 32 minutos  tras un pase de Yerson Candelo a Baldomero Perlaza quien controló y resbalándose envió el balón al fondo de la red.

Cúcuta no se resignó, por el contrario se animó y creó jugadas de peligro en el área rival pero sin lograr concretarlas. 

El primer tiempo terminó con malestar tanto en la tribuna como en la cancha debido desacuerdo que había con el arbitraje. Cúcuta protestó los constantes cortes por parte del central que no permitían tener un juego fluido.

Para la segunda mitad los hinchas se animaron pues el equipo mostró momentos de calidad futbolística con claras opciones de gol, pero una vez más, como le pasó a lo largo del semestre, Cúcuta perdió la posibilidad de anotar frente al arco contrario debido a la imprecisión de sus atacantes.

Los minutos siguientes fueron igual, sin un dominador claro pero con la posesión del balón en poder del equipo visitante permitiéndole generar más fútbol y obligando al Cúcuta a tener más exigencia, pero no hubo tiempo para más y así terminó el último juego del Cúcuta.

Y aunque el equipo no se fue con un triunfo como quería, los hinchas le agradecieron  haber salvado la categoría y haber clasificado entre los ocho mejores del fútbol colombiano jugando los cuadrangulares.

Le puede interesar Cúcuta perdió 0-1 frente a Nacional

Síntesis

Cúcuta 0 -1 Nacional 

Cúcuta Deportivo: Juan C. Chaverra, James Castro, José Pérez (Luis Ortiz 82’), Alexis Hinestroza, Diego Sánchez, Diego Chica Yeison Carabalí 86’), Jhon Hernández,  Harrison Mancilla (Jhonathan Agudelo 59’), Matías Pérez, Luis Miranda y Carmelo Valencia.

DT: Guillermo Sanguinetti

Amonestados: H. Mancilla (11’pt), L. Miranda (32’pt) JC. Chaverra (48’) J. Pérez (60’), J. Castro (70’).

Nacional: Aldair Quintana, Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Andrés Reyes (Sebastián Gómez 45+1), Cristian Mafla (Cristián Blanco 58’), Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Juan Ramírez, Yerson Candelo (Yilmar Velásquez 68’), y Néider Moreno

DT: Juan Carlos Osorio.

Amonestados:  A. Reyes (17’pt), C. Mafla (42’pt)
Goles: B. Perlaza (33’pt)
Árbitro: Lisandro Castillo.

 En el último partido, el equipo motilón recibió el agradecimiento de los hinchas que asistieron a lo largo del torneo.

 En un partido en el que no mostró su mejor versión, el Cúcuta Deportivo cayó ante Nacional en casa.

Temas del Día