La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo, en busca de sus primeros tres puntos
El encuentro con el Deportivo Pereira será este domingo a las 3:15 de la tarde.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Sábado, 1 de Febrero de 2020

Con la certeza de que los partidos les mejorarán el fútbol y los resultados, el Cúcuta Deportivo visita este domingo al Deportivo Pereira por la fecha tres de la Liga. El encuentro será en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, a partir de las 3:15 de la tarde, con el arbitraje del santandereano Jorge Duarte.

Será un duelo interesante teniendo en cuenta que ambos equipos tienen la necesidad de sumar su primera victoria en el campeonato. Los motilones suman dos empates, mientras que los matecañas dos derrotas. 

Estos equipos vuelven verse la cara después de nueve años, ya que los pereiranos duraron una larga temporada en la primera B.

“Estamos motivados y confiados en que hoy podemos hacer un gran partido ante un rival muy difícil. Somos conscientes de que cada partido debe representar para nosotros una mejoría desde la parte individual y funcional como equipo”, manifestó Jairo ‘El Viejo’ Patiño, DT de los rojinegros. 

Aunque no adelantó cuál será  el once titular, el entrenador fue claro en asegurar que sí habrá cambios con respecto al último partido ante Millonarios, con el propósito de tener gente más recuperada para este partido, pues entre juegos hay muy poco tiempo de preparación.

Por su parte, el argentino Matías ‘Coquito’ Rodríguez dijo que confía en que este equipo mejorará con el paso de los días. “Es un grupo que está comprometido y consciente de lo que necesitamos. Estamos trabajando fuerte para lograr hacer un buen campeonato”.

Y es que contra Millonarios el equipo dejó muchas dudas en el mediocampo, tanto en marca como fútbol ofensivo; por eso se espera que hoy se note un cambio y los delanteros estén más activos.

También se espera que los rojinegros sean un equipo más agresivo y ordenado en las transiciones en el frente de ataque y concrete las opciones que se creen.

Por su parte el rival tendrá toda la presión pues aunque volvió a la primera categoría no ha podido ganar su primer partido.   Ante Atlético Nacional cayeron 2-1, y en la segunda fecha frente al Alianza Petrolera perdieron 1-0, en Barrancabermeja.  Ante Cúcuta buscarán tomar aire y tranquilizar la hinchada matecaña.

Para tener en cuenta 

Deportivo Pereira venció 2-1 a Cúcuta la última vez que lo recibió en Primera A (Finalización 2011); antes de ese duelo, los Motilones acumulaban un invicto de cinco partidos fuera de casa ante el Matecaña (1E 4D).

Deportivo Pereira disputó sus últimos dos partidos como local en Primera A en noviembre de 2011; ganó ambos, manteniendo su valla invicta.

Cúcuta anotó solo cinco goles en los últimos ocho partidos que disputó como visitante en Primera A; en esta racha, ganó un solo duelo, empató dos y perdió cinco (12 goles recibidos).

Wilfrido de La Rosa, de Deportivo Pereira, es el jugador que recibió más faltas en lo que va del Apertura (11).

Christian Mina, de Cúcuta, eludió seis rivales en lo que va del Apertura; solo Andrés Andrade, de Atlético Nacional, registra más (7).

 

 

Temas del Día