Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo enfrentará a un Medellín no tan poderoso

Jueves, 8 de Octubre de 2020
El último triunfo del Cúcuta ante Medellín, como visitante, fue el 15 de mayo del 2011 por la fecha 17 de la Liga-I. 

Sobre las 8:10 de la noche de hoy, Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín cerrarán la fecha 12 de la Liga colombiana cuando se enfrenten en el Atanasio Girardot, en un duelo de dos equipos necesitados. 

Ambos vienen de perder en la última jornada y no gozan de lugares de privilegio en la tabla: ‘el Poderoso de la Montaña’, no tan poderoso en este año, se ubica en la casilla 13 con 12 unidades mientras que el rojinegro es 17 con 10 puntos. 

En este partido, el Medellín estrenará a Javier Álvarez como director técnico tras la salida del paraguayo Aldo Bobadilla, tras los malos resultados. 

Al regreso luego del parón, Medellín jugó seis partidos (contando Copa Libertadores) de los cuales perdió cuatro, ganó uno y empató en otro. Por estos malos resultados, la hinchada roja ha mostrado por redes sociales su inconformidad con las directivas del equipo y los reclamos se han hecho hasta en las oficinas de la institución, denotando una fuerte división entre hinchada y club. 

El panorama en el rojinegro tampoco es el mejor, pues los atrasos en los pagos siguen permanentes y el factor de estar viajando en todos los partidos, al no tener la localía en Cúcuta, hace que la agenda reduzca las horas de entrenamiento. 

Un rival nada fácil de visitante

Desde el 2006, año en el que el Cúcuta Deportivo retornó a la primera división tras vivir 9 temporadas en la B, el Medellín, jugando como local, ha enfrentado en 11 ocasiones al rojinegro con un saldo a su favor de 7 duelos ganados, 3 empatados y tan sola una caída. 

El último duelo entre estos dos equipos en el Atanasio Girardot fue el 10 de octubre del 2019 por la fecha 16 de la Liga-II, en el que el rojo paisa ganó 3-0 con una tripleta de su goleador histórico, Germán Cano. 

Por su parte, la única victoria del Cúcuta en esos once encuentros fue el 15 de mayo del 2011, en un partido jugado en  Barbosa, Antioquia, puesto que el Atanasio estaba siendo remodelado para el Mundial Sub-20 que se disputó ese año en el país. 

El encuentro de la jornada 17 en la Liga-I, terminó 3-2 gracias a un doblete de Santiago Malano y otro tanto de Dayron Pérez. Por el Medellín anotaron Jheferson Mena y Juan Carlos Pereira. 

“No hay excusa. Enfrentaremos a un equipo que viene complicado pero es importante en el país. Le enfrentaremos como sabemos, no tenemos otra forma”, aseguró en rueda de prensa el asistente técnico rojinegro, Pablo Fuentes.

En referencia a esa forma de jugar, el asistente uruguayo afirmó que el Cúcuta sale a la cancha a proponer. 

“Somos un equipo que sale a proponer. Hay unas veces que sale bien y otras no tan bien, pero siempre verán a un Cúcuta que toma riesgos. Nuestras visualización es de esa manera”, dijo. 

Sobre ello, el lateral izquierdo Diego Sánchez, subrayó que el tema de asumir los riesgos es algo que sea trabajado de manera importante. 

“Con el principio de conservar el arco en cero y tomando riesgos, haremos presentaciones importantes en nuestro próximo partido y en lo que resta de torneo”, contó Sánchez quien además ha trabajado con el cuerpo técnico, el orden a la hora de jugar por la banda y por el interior.  

Para este duelo, el director técnico Jorge Artigas podrá contar con todos los jugadores puesto que Michell Ramos y Juan Caicedo ya se recuperaron de las dolencias sentidas. 

“Estamos todos aptos. El que queda afuera será por un tema técnico. Las dolencias ya han pasado, mejorado y han estado trabajando con nosotros”, contó Fuentes. 

Corregir la pelota parada

Uno de los factores que le ha costado al Cúcuta Deportivo en los últimos tres partidos jugados, es la pelota parada. Contra Santa Fe fueron dos goles originados desde esta acción y contra el Cali uno. 

“Dentro de lo que debemos mejorar, está la pelota quieta que se está defendiendo bien pero la segunda pelota no y eso nos ha costado.  Esos errores se les ha mostrado al grupo y los han aceptado y si nosotros como cuerpo técnico también los asumimos, es más fácil corregir para que no sucedan”, confesó Fuentes. 

Sánchez también opinó sobre esta situación y demostró que el plantel está comprometido a mejorar. 

“Hemos trabajado la pelota quieta. Se ha hablado con argumentos y estamos mentalizados en ir a sacar un buen resultado para estar mejor en la tabla”, expresó citando el duelo de hoy. 

En referencia al compromiso del plantel, Fuentes señaló que a pesar de todas las dificultades, el grupo está dando lo mejor. 

“Es un plantel humilde y batallador que se ha comprometido con el Cúcuta Deportivo. A pesar de todas las dificultades nos preparamos para salir adelante. Queremos rematar el campeonato de la mejor forma posible. Pensar en lo mejor, en lo más alto. En eso estamos”, comentó.

“Física, táctica y estratégicamente estamos preparados para enfrentar al cualquier equipo. Estamos muy conformes con el plantel que tenemos. Saben lo que es el Cúcuta y lo que queremos. Estamos muy tranquilos y esperamos un gran partido”, añadió el asistente de Artigas.

Se hospedarán en Armenia

El poco tiempo de descanso entre los partidos y la seguidilla que se viene en el presente mes (8 partidos), las directivas del Cúcuta Deportivo trasladarán al plantel rojinegro a la capital del Quindío, en una primera medida, por todo el mes de octubre. Luego de jugar contra Medellín, partirán a Armenia. 

“No hemos jugado de local. En definitiva en Armenia somos visitantes. Por fortuna se ha logrado que la seguidilla de partidos que tenemos hasta el primero de noviembre la vamos a disputar estando hospedados en Armenia”, afirmó el asistente técnico Fuentes. 

“Se vienen tres semanas jugando domingo, miércoles domingo. Seis partidos de Liga y dos de Copa. En cuanto al entrenamiento va ser más que nada recuperación. Tenemos un plante que es bueno en calidad no tanto en cantidad. Esperamos que lleguen en la mejor forma”, adicionó el uruguayo quien aseguró que el plantel no se queja de ello, pues vienen de estar 7 meses parados y con ganas de jugar.  

En la fecha 13, el Cúcuta enfrentará al Deportes Tolima (domingo 11 de otubre a las 2:00 p.m.) en el Centenario, en la 14 a Once Caldas  el próximo miércoles a las 4:00 p.m. en el Palogrande y en la 15 chocará con Envigado el sábado 17 sobre las 6:05 p.m..

Image
La opinión
La Opinión