La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo gana el partido de vuelta 2-0 contra Atlético FC
Con esta nueva victoria, el equipo motilón pasa a segunda fase de la Copa Águila.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Miércoles, 14 de Marzo de 2018

El Cúcuta Deportivo sigue sumando partidos ganados en el General Santander. Los motilones, que todavía no conocen la derrota en lo que va de las competencias, lograron este miércoles una nueva clasificación a la segunda fase de la Copa Águila, torneo en el que se miden todos los equipos del fútbol colombiano. Con un marcador global de 2-0, los de la frontera dejaron en el camino al Atlético FC de Cali para unirse a los primeros 8 clasificados a la segunda ronda. Los motilones habían ganado 0-1, en la ida jugada en el Pascual Guerrero.

Fue un arranque de partido en el que el Atlético saltó a la cancha con un planteamiento sumamente defensivo -a veces formando una doble línea de cinco en el fondo-. 

Y aunque la visita llegó al estadio General Santander con la necesidad de remontar el marcador adverso que sacó en la ida (0-1), los dirigidos por Giovanni Hernández no lograron nunca encontrar los espacios necesarios para vulnerar el fortín rojinegro.

Los motilones, que sobre el papel fueron los favoritos para el encuentro, tampoco lograron descifrar inicialmente un partido que se jugó más en el centro del campo, con dos equipos que por momentos se vieron sin ideas en ataque y que apelaron al pelotazo para llegar a la portería contraria.

Sin embargo, fue el Cúcuta Deportivo el equipo que buscó, por medio de sus volantes, un juegos más ofensivo. La sociedad entre el paraguayo Roque Caballero, Junior Rangel y 'Taganga' Castro permitió ver destellos del trabajo en ataque propuesto por el DT Lucas Pusineri.

Aun así, tuvieron que pasar 24 minutos para que por lo menos uno de los porteros fuera exigido. Los primeros en tener una opción clara fueron los visitantes, que por medio del defensor Barrionuevo lograron sorprender con un remate que Juan Camilo Chaverra pudo rechazar.

Sobre el minuto 38, truncados en el medio campo y con problemas para crear espacios, los motilones lograron despertarse y pudieron ampliar el marcador global. Fue el primer gol del delantero Roque Caballero con el equipo de la frontera. El ex de Rionegro Águilas logró sacar, apoyándose en su estatura, un cabezazo luego de un tiro de esquina cobrado por Junior Rangel, para cambiar la dirección del balón y dejar sin opciones al cancerbero Johan Wellens, poniendo a celebrar el fortín rojinegro. 

Luego de la jugada de la celebración, sin más emociones, las escuadras se fueron al entretiempo.

Seguir sumando

Para el segundo tiempo, luego de la charla técnica, los equipos salieron con una intención diferente. El conjunto visitante, desesperado por la eliminación salió a buscar el descuento, pero los motilones se mostraron más tranquilos y esperando errores para contragolpear.

Ya con todas las variantes en el campo de juego, el Atlético vio como el tiempo se le fue encima y como las oportunidades de remontar se esfumaron. Por su parte, el equipo local supo mantenerse y conservó la victoria global hasta el remate de un encuentro empañado por los errores arbitrales.

Con esta victoria, los motilones suman cuatro conquistas y dos empates en todas las competencias (Torneo y Copa Águila), por lo que el balance sigue siendo positivo en el arranque de la carrera por la máxima categoría. El próximo encuentro para el Cúcuta Deportivo será el 20 de marzo ante el Pereira, por el torneo de ascenso.

Temas del Día