Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Julio 2020 - 2:31am

Cúcuta Deportivo a la espera de autorización para retomar entrenos

Sobre el contagio el equipo dijo que se encuentra en aislamiento total y bajo supervisión médica.

Archivo La Opinión
El Cúcuta Deportivo espera un aval por parte de la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol, encargada de evaluar los protocolos establecidos por cada equipo, para el regreso a los entrenamientos que en primera medida serán individuales.
/ Foto: Archivo La Opinión

Luego de anunciar el miércoles un caso positivo en los resultados de las primeras pruebas moleculares de la COVID-19, el Cúcuta Deportivo espera que la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le habilite para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores. 

El equipo rojinegro fue el último de los 20 clubes de primera división en hacerse las pruebas a razón de que la Unidad Hematológica Especializada (laboratorio donde se tomaron las pruebas), estuvo unos días en mantenimiento.

Sobre el caso positivo, el Cúcuta afirmó en un comunicado emitido el miércoles que se encuentra en aislamiento total y bajo supervisión médica del cuerpo médico de la institución futbolística. 

Según el protocolo, el Cúcuta Deportivo tendrá que esperar la aprobación por parte de la Comisión de Verificación de la FCF para iniciar con la fase tres llamada ‘Entrenamientos bajo riesgos’ en la que los jugadores se entrenarán de manera individual por 28 días, que según el cronograma, debió arrancar el 16 de julio para terminar el 19 de agosto.

En días pasados, Nelson Parada, en dialogo con este medio, afirmó que ya se tienen adelantadas las gestiones y permisos para entrenar en las canchas del colegio Comfanorte del municipio de Los Patios y el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario. 

Al retomar labores, el equipo deberá tomarse pruebas serólogicas semanalmente y entre el 16 y 17 de agosto (fechas previas a la competencia) hacerce la segunda prueba molecular. 

Alcalde pide reanudar audiencia de incumplimiento 

Por medio de una carta dirigida a la Superintendencia de Sociedades, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, pidió que se reanudara la audiencia de incumplimiento del Cúcuta Deportivo pues a la fecha los compromisos de pago adquiridos por el club el 24 de febrero, no se han respetado.

En la audiencia de febrero, José Augusto Cadena, presidente del conjunto rojinegro, llegó en compañía de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, quien se prestó como garante de los pagos. 

En ese momento, la Dimayor se comprometió a girar un dinero con el que el Cúcuta Deportivo pagaría una parte de la deuda que para la fecha tenía con el municipio y con el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (Imrd), en la primera semana de abril con los dineros del contrato de la televisión internacional. 

Debido a esto, la Superintendencia de Sociedades estableció el 20 de abril como la fecha para reanudar la audiencia pero a razón de la pandemia, esta no se ha podido desarrollar. 

El dinero por contrato de televisión nunca llegó a los equipos profesionales y por ello, el Cúcuta no efectuó ningún pago a la Alcaldía.

A finales de mayo, la Dimayor le comunicó al Imrd, principal acreedor del equipo (le deben 909 millones de pesos), que la responsabilidad de pagos era única y exclusivamente del Cúcuta Deportivo. He ahí una de las razones por las que Cadena ya no apoya a Vélez en la presidencia de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.  

En la carta con fecha del 17 de junio pero conocida ayer, Yáñez pide que se tomen medidas con el fin de que no se vean lesionados los derechos del acreedor a causa del incumplimiento. 

“Teniendo en cuenta que su incumplimiento de conformidad con el articulo 45 numeral 1 de la Ley 1116 de 2006 amerita ser causal de terminación de acuerdo de reorganización y posterior liquidación judicial. Bajo dicha causal solicitamos dar continuidad a la audiencia”, reza un aparte de la carta. 

Por las anteriores causas mencionadas, el alcalde de Cúcuta pidió que de manera virtual se dé continuidad al trámite, habida cuenta de que no se ha hecho efectivo el acuerdo pactado y no se han efectuados los pagos convenidos. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

En la Corte Suprema, Uribe pasó de acusador a acusado

El expresidente denunció a Iván Cepeda de manipular testigos, investigación que terminó con una indagación contra él.

Colprensa
Economía
Artículo

Festivales musicales y conciertos: la transformación de las presentaciones artísticas

Estos eventos constituyen un importante motor dentro de la industria cultural.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Gabriel Alejandro estrena ‘Quiero volver’, inspirado en la migración

Con su balada pop, el cantante venezolano se abre pasó en la industria musical.

Cortesía
Tecnología
Artículo

El smartphone del Manchester City en Colombia

El CAMON15 se podrá encontrar a partir del 20 de agosto por lanzamiento en Mercado Libre.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Revuelo político por medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

Humberto de la Calle, hizo un llamado a la calma ante este hecho. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Avanza proceso para elegir aspirantes a Procurador General

Los magistrados del Consejo de Estado escucharon la intención de los 10 aspirantes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza": Uribe

No hay un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema sobre las razones de la detención.

Colprensa
Política
Artículo

Las pruebas que tienen contra las cuerdas a Álvaro Uribe

Con base en las evidencias, testimonios, grabaciones y videos la Sala de Casación Penal tomó la determinación.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Ratificaron la remoción de Claudia Uribe de Comfanorte

Revisor fiscal alega que convocatoria es inválida.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Condenan a excontratista de Fonade por contrato de más de $16 mil millones

Fue condenado a 48 meses de prisión, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.