Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo quedó eliminado de la Copa Águila

Miércoles, 8 de Mayo de 2019
Los motilones empataron 1-1 con Valledupar en el estadio General Santander. 

El Cúcuta Deportivo también se quedó fuera de la Copa Colombia. El miércoles, en la sexta y última fecha de la fase de grupos, el equipo motilón igualó 1-1 ante Valledupar y perdió la posibilidad de seguir en competencia.

En el que era el último juego del argentino Sebastián Méndez como técnico de los rojinegros, la estrategia de juego no funcionó y aunque los de casa empezaron con el marcador a favor (Michel López 14’), una vez más los juveniles que han disputado esta Copa no supieron controlar el partido y Valledupar consiguió el empate solo 15 minuto después.

 Cúcuta no encontró la manera de reaccionar y tendrá que esperar hasta el próximo año para intentar mejorar su presentación en la Copa.

 Los rojinegros terminaron con ocho puntos en el segundo lugar detrás de Bucaramanga, el único clasificado del grupo con nueve puntos.

 A esta competencia que da un cupo a la Copa Libertadores, clasificaban a la siguiente fase, el primero de cada grupo y los cuatro mejores segundos, pero al equipo de la frontera tampoco le alcanzó para lograr uno de esos cuatro cupos.

 A la siguiente fase clasificaron: Millonarios, Pereira, Santa Fe, Bucaramanga, Real San Andrés, América, Orsomarso, Patriotas, Pasto, Huila y Real Cartagena, los últimos cuatro como mejores segundos.

  Tras la eliminación en la Liga y en la Copa, Cúcuta tendrá que replantar su estilo de juego para el segundo semestre donde sin participación en Copa deberá concentrarse en la Liga donde tiene como principal objetivo alejarse de la zona del descenso donde está a solo tres puntos de la eliminación directa.

Image
La opinión
La Opinión