La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo sigue sin ganar en la Liga 2020
En la fecha siete perdió 0-1 ante Bucaramanga.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Domingo, 1 de Marzo de 2020

No más de mil hinchas de Cúcuta Deportivo presenciaron, el domingo, la derrota de los motilones 0-1 ante el Atlético Bucaramanga por la fecha 7 de la Liga en el estadio General Santander.

Los seguidores habían anunciado que como protesta al mal momento que vive el equipo y la administración  deportiva con la que no están de acuerdo, no ingresarían al estadio y así lo cumplieron. 

Quienes sí fueron evidenciaron una vez más que la falta de generación de juego sigue siendo una de las falencias  más evidentes del conjunto rojinegro. 

Durante los primeros 45 minutos, el equipo solo sumó dos jugadas claras con opción de gol y fueron generadas por Andrés ‘Manga’ Escobar, quien por momentos se encargó de darle salida al equipo motilón.

En el primer tiempo, la posesión de la pelota fue para el visitante que aunque tampoco propuso mucho, estuvo atento para incomodar a los rojinegros. 

Y una vez más, el portero Juan Camilo Chaverra fue figura, evitando que su portería fuera vulnerada. 

Para la segunda parte se esperaba una actitud diferente por parte de los locales que tenían la necesidad más marcada de sumar.

Sin embargo, en el estadio General Santander no solo faltó público, sino buen fútbol.

A los 71 minutos, luego de la jugada más clara del Cúcuta en la segunda mitad, llegó el gol del Bucaramanga  por medio de Diego Herazo, exjugador motilón, para meter más presión a los locales.

El once cucuteño lo intentó, pero no tuvo la claridad necesaria para empatar el partido. Hace doce años que el equipo auriverdes no le ganaba al Cúcuta Deportivo.

Tras este resultado (0-1), los rojinegros siguen sin conocer la victoria y tendrán que reflexionar y replantear su estilo de juego si quieren empezar a sumar en esta fase de la Liga, en la que apenas acuumulan  tres puntos de 21 posibles.

Igualmente, hay obligación de recomponer el camino porque otra vez los motilones empezaron a escuchar las ccadenas que arrastra el fantasma del descenso, pues ya se acaba el colchón de puntos.

El próximo juego de la tribu motilona será de visitante, cuando enfrente a Jaguares.

Síntesis

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; Winston Ramírez (Hanyer Mosquera 63’), José Pérez, Cristhian Valencia, Diego Sánchez; Jean Pineda, Juan Carlos Caicedo (Christian Mina 73’); Alexander Oliveros, Andrés Escobar, Juan Marín; Jefferson Ramos (Agustín Vuletich 68’).

DT: Jorge Artigas.

Bucaramanga: Christian Vargas; Christian Subero, Steve Makuka, Homer Martínez, Germán Gutiérrez; Daniel Restrepo (Bernaldo Manzano 65’), Roger Torres (Ever Valencia 62’), Nicolás Roa; Johan Caballero, Bryan Castrillón y Diego Herazo (Yeison Tolosa 87’).

Gol: Diego Herazo 71’

DT: Guillermo Sanguinetti.

Temas del Día