La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo, a solo tres puntos del descenso
El club rojinegro se prepara para enfrentar a Jaguares, el sábado en el General Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Agosto de 2019

El equipo motilón sigue sin sumar y sin consolidar su idea de juego. Ante el Bucaramanga -el domingo- lo demostró en un partido lleno de faltas, tarjetas y poca efectividad que terminó 2-0 a favor de los locales.

Salió a la cancha con una nómina atrevida para buscar la victoria. Cuatro cambios en la formación inicial dejaron entrever un juego ofensivo por parte de Pablo Javier Garabello.

James ‘Taganga’ Castro por Henry Obando, el debutante Alexis Hinestroza por Diego Chica, John ‘Goma’ Hernández por Daniel Restrepo y Carmelo ‘Tutunendo’ Valencia por Luis Miranda, fueron las novedades. 

Lea además Atlético Bucaramanga le ganó 2-0 al Cúcuta Deportivo

Los primeros 30 minutos de juego se vieron entorpecidos por la gran cantidad de faltas. Ambos equipos demostraban su deseo por disputar toda pelota, pero en ese afán se mermó el buen trato del balón y reinaron los fuertes roces. 

Cero efectivos

A los 14 minutos, tras un fuerte disparo de David Achucarro y un posterior rebote del arquero contrario, Valencia falló increíblemente la opción que era la apertura del marcador. 

Diez minutos después, ‘Goma’ Hernádez estrelló en el vértice un remate desde fuera del área. Las opciones se generaban, pero no se concretaba. 

Le puede interesar No estamos jugando bien y tenemos que mejorar: Cadena

La mejor jugada de los rojinegros  fue generada a los 28 de la primera parte cuando Matías Pérez, combinando en la banda izquierda con Diego Sánchez pudo mandar un centro a ras de piso, a la altura del punto penal, dejando a Jonathan Agudelo listo para marcar, pero infortunadamente mandó el balón afuera. 
  
Poca comunicación 

Al minuto 37, Javier López y Achucarro, demostrando poca coordinación y comunicación, cometieron el error de habilitar a Sergio ‘Tiburón’ Romero frente a Juan Chaverra, hecho que no desaprovechó el delantero para anotar el primer gol de los locales. La primera parte terminó con un Cúcuta sin ideas.

En la segunda mitad, el equipo fronterizo solo tuvo una aproximación por medio de López en un cabezazo  posterior a un tiro de esquina que terminó atajando Christian Vargas. 

Nuevamente la defensa falló al dejarle espacio a John Pérez, quien remató al minuto 71 desde el borde del área, marcando un golazo y sentenciando el encuentro.

Un ‘clásico sucio’

Las tarjetas y faltas reinaron en el clásico del oriente 181 en primer división.

El Cúcuta Deportivo cometió un total de 28 faltas que consecuentes le trajeron seis tarjetas amarillas (Achucarro, Agudelo, Castro, López, Pérez y Mancilla).

Por su parte, el local fue infractor en 16 ocasiones, sumando dos tarjetas amarillas (Blanco y Mancilla) y una expulsión (Romero).

Optimista  

Luego del partido el técnico de los motilones dijo que se siente fuerte para trabajar y que el resultado no va a condicionar su estadía en el club. 

Sobre el partido señaló que el equipo antes del primer tanto era dominador. “Da bronca, pero el sábado tenemos revancha”.

Además afirmó que el equipo no está para salir campeón sino para salvar la categoría. Con este resultado, el club motilón queda a solo tres puntos de descenso directo. 

Mientras que en la tabla de posiciones de la Liga, se ubica noveno con solo siete puntos de 15 posibles.  

El próximo partido que disputará el equipo rojinegro será ante Jaguares el sábado desde las 5:30 de la tarde  en el estadio General Santander donde esperan volver a sumar.

Gustavo Contreras | gustavo.contreras@laopinion.com.co

Temas del Día