Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo tendrá su primer partido de pretemporada ante un ecuatoriano

Martes, 14 de Junio de 2022
El compromiso de preparación se disputará sobre las 7:30 p.m. de este martes en El Campicito de Bogotá.

Cúcuta Deportivo tendrá su primer partido de pretemporada la noche de este martes sobre las 7:30 p.m. ante un rival ecuatoriano en el estadio El Campincito de Bogotá. 

Se trata de S.D Aucas, elenco dirigido por el argentino Héctor Bidoglio. El equipo de la región de Aucas ha desempeñado su historia entre el fútbol de ascenso y la primera división de Ecuador. 

En el semestre anterior fue quinto en la Liga con 26 puntos, cuatro menos que el primero, Barcelona de Guayaquil. El cuadro que viste de amarillo y rojo, firmó siete victorias, cinco empates y tres derrotas. 

El domingo superó a Leones del Norte, de la tercera división, en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador con un marcador de 4-1.

La gran figura de Aucas es el delantero argentino Francisco Fydriszewski de 29 años quien en 2021 marcó 12 goles y 12 más en lo que va de 2022.

Cúcuta Deportivo tendrá la oportunidad de jugar su primer partido con esta nueva base de jugadores que se encuentran en Bogotá bajo las órdenes de Aquivaldo Mosquera.

Al grupo ya se unieron los tres fichajes argentinos: Ezequiel Mastrolía (arquero), Maximiliano Coronel (defensa) y Lucas Ríos (volante). 

Gustavo Daza, gerente del Cúcuta, confirmó este compromiso y contó que el próximo sábado se disputará el segundo partido amistoso ante Patriotas Boyacá, en el mismo escenario. 

¿Quienes están en Bogotá?

Arqueros: 
Wilder Mosquera, Alyair Mora y Ezequiel Mastrolía. 

Defensores: 
José Orlando Pérez, Darwin Carrero, Maximiliano Coronel, Winston Ramírez, Henry Obando, Freddy Bermúdez, Yaliston Martínez y Sebastián Macías. 

Volantes: 
Héctor Solano, Wilmar Parra, Lucas Ríos, Cristian Díaz, Camilo Cañola y Matteo Frigeiro. 

Atacantes: 
César Arias, Julián Rojas, Jeysen Núñez, Domingo Ortíz, Hassan Vergara, Neider Barona, Juan Ramírez, Jefry Zapata y Joan Cortez. 

Segundo partido internacional del año 

Cúcuta Deportivo tendrá su segundo partido internacional del año tras jugar un amistoso, el pasado 9 de marzo, ante Real Frontera de la segunda división venezolana. 

Aquella vez, en el estadio General Santander, el motilón salió victorioso 1-0 con un tanto del defensor Bayron Suaza, quien se encuentra con la plantilla Sub-20 disputando al Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 


Conozca: Cúcuta Deportivo y Ecuador, una relación de amistad


En la temporada 2021, el plantel que jugaba a nombre del Cúcuta dirigido por David Suárez y capitaneado por Braynner García se enfrentó con Técnico Universitario -en noviembre- derrotándolo 2-1 con goles de Carlos Ramírez y Junior Rangel. 

En la pretemporada de 2020, también en El Campincito, igualó 0-0 con El Nacional también de Ecuador.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda