Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Septiembre 2018 - 1:55am

Cúcuta Deportivo, tres puntos de oro rumbo a la A

Los motilones derrotaron 1-0 al Real Santander. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
El Cúcuta Deportivo celebró el gol que le dio el triunfo, anoche, ante el Real Santander. El triunfo rojinegro constituyó la conquista de un escaño más en el camino a la A.
/ Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión

El Cúcuta Deportivo sigue imparable en su camino al ascenso. Una nueva victoria, está vez ante el Real Santander, le permitió ampliar la ventaja en la tabla de posiciones, que ahora es de nueve puntos respecto al principal perseguidor, el Unión Magdalena. 

Con un único gol de cucuteño Mauricio Duarte (1-0), el equipo motilón, que ahora contabiliza 61 unidades en la parrilla, hizo respetar el General Santander y sigue firme en la pelea por ser el de mejor promedio al final del Torneo Águila.

El cupo entre los ocho finalistas de la temporada ya lo tiene asegurado. Ahora solo le queda seguir ganando y acumulando puntos que, a fin de año, le permita tener la otra alternativa de ascender por reclasificación. 

Aprovechar la oportunidad

A pesar de ser el último de la tabla, el conjunto santandereano se metió en el papel de jugarle de frente al primero de la serie, y ofreció un juego vertical para tratar de vulnerar las líneas del conjunto rojinegro. 

Encargados de repartir el juego en el medio campo, los volantes Diego Chica y el cucuteño Mateo Muñoz buscaban abrir espacios en una defensa que se veía sólida en los contraataques, pero con falencias de cara a la arremetida cucuteña. 

En una de esas avanzadas, los creativos, luego de una seguidilla de pases, lograron una falta cerca al área de los visitantes. Ahí llegó la alegría motilona. 

El encargado de cobrar fue el también cucuteño Mauricio Duarte (24’). El canterano de los rojinegros remató con seguridad al palo derecho de arquero y lo dejó inmóvil ante un disparo que puso a celebrar a la hinchada presente en el estadio. Fue su sexto gol con el Cúcuta Deportivo, el quinto de tiro libre. 

Luego del golpe asestado por la tribu motilona, el visitante lució desconcentrado. Hombres como el mismo Diego Chica se encargaron de aprovechar espacios y lanzar ataques punzantes; constante peligro para los santandereanos y poca exigencia para el cancerbero local, Juan Camilo Chaverra. 
Ratificar el liderato

El complemento se vivió bajo el mismo libreto. En el campo de juego se reflejó  la diferencia de 43 puntos que tienen en la tabla de posiciones ambos equipos. 

Aunque el Real Santander buscó reaccionar y crear oportunidades de gol, el poderío motilón logró cubrir los espacios tanto en ataque como en defensa. 

Aun así, esas cualidades del local no se pudieron materializar en el marcador, y por momentos se vivió una lucha de equipos similares. 

Ya sin posibilidades de acceder al cuadrangular final del Torneo, el Real Santander buscó reaccionar, tratando de encontrar sus mejores sensaciones ante uno de los favoritos a ascender este año. Sin embargo, el once dirigido por el argentino Lucas Pusineri se paró en la cancha como si fuera un partido definitorio y esgrimió todas sus armas. 

Ante las intenciones del Real,  Pusineri envió al terreno de juego a un recursivo como lo fue el cartagenero Jhon Vásquez (64’) y el argentino Luciano Guaycochea (72’), para darle oxígeno en ataque a los motilones. A pesar de aportar, claramente, más dinámica al ataque local los cambios no pudieron ayudar a ampliar el marcador.

Nuevamente la falta de precisión en ataque le jugó una mala pasada al equipo de la frontera. 

No obstante, el tanto del primer tiempo bastó para sellar una victoria que le significó otros tres puntos al rojinegro, que sigue siendo más líder que nunca del campeonato de ascenso.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Región
Artículo

Sardinata: niños tienen su canoa para ir al colegio

La balsa improvisada que empleaban para atravesar el río Nuevo lleno de caimanes quedó en la historia.

Cortesía
Economía
Artículo

Cafeteros de la región buscan compradores para sus variedades especiales

Norte de Santander tiene algunas de las variedades de cafés especiales de mayor calidad del país.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña lucha contra el cáncer de mama

El Hospital Emiro Quintero Cañizares  de Ocaña lanza una campaña que busca la detección temprana de esta enfermedad.

Archivo
Pamplona
Artículo

Pamplona tiene guardianes del patrimonio

Los graduandos realizaron labores de protección, cuidado y embellecimiento de los sitios emblemáticos.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Hoy y mañana se disputa la décima Clásica Saavedra

Esta edición contará con 367 corredores en todas las categorías, élite, damas, prejuvenil, juvenil y categoría máster.

Archivo
Cultura
Artículo

Los Subterráneos, para ver cine

Tres veces a la semana se reúnen en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. 

Tomadas de Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Los K Morales, de promoción con su nuevo sencillo

keyner y kanner  Morales llegaron a Cúcuta acompañados de su acordeonero Jorge García.

Judicial
Artículo

Tres disidentes de las Farc, en manos de las autoridades

El general Mauricio Moreno agregó que recientemente lograron otras cinco capturas. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La gente sabe ahora reaccionar: Félix Muñoz

La estrategia de gestión del riesgo de Cúcuta fue replicada en Colombia y el extranjero.

Mario Franco/La Opinión
Judicial
Artículo

Llevaban 18 kilos de base de coca

La captura se adelantó en el sector J-10, vía al corregimiento de Tres Bocas, en Tibú.

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.