La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo ya suma cinco refuerzos
Este sábado se unió al equipo el zaguero central argentino, David Eduardo Achucarro de 28 años.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Junio de 2019

El Cúcuta Deportivo continúa con su pretemporada en la ciudad bajo la dirección técnica de Pablo Javier Garabello, quien de a poco ha ido implantando su sello futbolístico. 

Este sábado se unió al equipo el zaguero central argentino, David Eduardo Achucarro de 28 años y procedente del club Nueva Chicago de la Primera B de Argentina.

Achucarro se suma al antioqueño Diego Sánchez, lateral izquierdo, quien llegó procedente del Atlético Huila, el delantero Ever Valencia, y los mediocampistas Daniel Restrepo, Mateo Cardona, hermano de Edwin Cardona.

Sobre Achucarro se sabe que jugó 34 partidos en dos temporadas 2017-2018 y 2018-2019, y acumuló 13 tarjetas amarillas.

En primera división jugó con Temperley (2016-2017), Olimpo (2014), y Godoy Cruz (2013-2014) y en la Nacional B, además de Nueva Chicago, en Talleres de Córdoba, Ferrocarril Oeste y Douglas Haig.

De acuerdo a lo expresado por el futbolista, viene a préstamo por un año y es la primera vez en su carrera sale a jugar en el extranjero.

El zaguero gaucho se mostró deseoso de poder firmar pronto su vinculación y aportar su experiencia futbolística.

Por su parte el antioqueño Diego Sánchez dijo que es consciente de la situación que vive el equipo, pero que idea es aportar todo lo que ha aprendido en el fútbol, y potencializar sus capacidades en beneficio del equipo.

Recordó Sánchez que es un jugador que su primer objetivo es defender, pero le gusta soltarse para ir y apoyar en la salida por su sector.

Temas del Día