La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Amargo empate sin goles del Cúcuta frente a Popayán
El equipo motilón pudo celebrar con victoria sus 93 años de historia, frente al último de la tabla.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017

El Estadio General Santander volvió a recibir a los hinchas de Cúcuta Deportivo, el cual disputó la onceava fecha del torneo de la B ante Universitario de Popayán.

El encuentro se cumplió en una fecha muy especial para el club rojinegro, pues este miércoles celebró sus 93 años de fundación.

La primera parte del juego comenzó con un Cúcuta Deportivo que desde el primer minuto tocó el balón para buscar espacios en el área rival.

Poco a poco el equipo motilón comenzó a apretar en el área generando opciones importantes de gol. A los 4 minutos, una jugada de pelota quieta fue el primer aviso del equipo cucuteño.

Dos minutos después, Echeverri hizo una pared y remató al área pero la pelota se desvió en su trayecto. A los 10 minutos, Miranda conectó un centro por derecha y el argentino Guaycochea remató de cabeza, el balón paso muy cerca de la portería rival.

Pero Popayán reaccionó en la cancha y comenzó a tocar el balón en media cancha. Sin embargo, el Cúcuta se ubicó bien en sus líneas.

Fue así como a los 23 minutos, Cúcuta volvió al ataque y Echeverry remató dentro del área, pero el grito de gol se ahogó cuando la asistente de occidental levantó su banderín, señalando el fuera de lugar.

Cúcuta no encontró la fórmula para ganarle al Universitario de Popayán

Sin embargo, cuatro minutos después, Popayán se volvió a acercar al área del Cúcuta Deportivo pero estuvo atento el golero Mafla.

A los 31 minutos, Popayán tuvo la opción más clara para abrir el marcador, en una llega por izquierda que terminó en un mal remate en el momento en que la defensa cucuteña pedía fuera de lugar.

Tres minutos después, Córdoba no supo aprovechar un balón en el área y el Cúcuta volvió a salvarse. A los 38 minutos, Córdoba volvió a llegar a la portería de Mafla, esta vez con un remate fuerte que pudo desviar el guardameta.

A los 41, el equipo motilón se acordó de atacar y Cristian Álvarez tuvo la opción más clara de anotar pero el balón paso muy cerca y no pudo conectar.

Pese a los dos minutos adicionales que dio el árbitro, los dos equipos no se hicieron daño en la primera parte. Cúcuta lució enredado en gran parte del juego, mientras Popayán solo esperó cualquier oportunidad para contragolpear. 

Con mariachis, el Cúcuta Deportivo celebró sus 93 años

En el descanso hubo tiempo para celebrar los 93 años de fundación del equipo.

Al intermedio del juego contra Popayán, el equipo recibió su serenata.

93 años de historia sumó esta semana el Cúcuta Deportivo y el juego frente a Universitario de Popayán fue el momento para celebrar esta fecha junto a los seguidores en el estadio General Santander.

Una réplica de una torta de más de 4 pisos fue puesta en el sector occidental de la cancha junto al grupo de marichsis.

En las tribunas algunos se preguntaban qué pasaba, otros aprovecharon para comer y esperar la salida del equipo motilón para la segunda parte.

Lo cierto es que los hinchas pudieron recordar esta fecha nuevamente con el equipo en cada, cerca de 10 mil personas dijeron presente el miércoles en la noche en el General Santander.

Segundo tiempo, Cúcuta jugó con desesperación

En la segunda parte el 'Alpinito' Carrillo sorprendió y conectó un remate que salvo el guardameta payanés.

A los 51, Echeverri y el 'Alpinito' tocaron en el área pero la defensa estuvo atenta y no dejó rematar a la portería de Sarmiento.

Un minuto después Echeverri cae en el área pero el árbitro dejó seguir la jugada.

 A los 60, Cúcuta retomó el control del balón y comenzó a generar jugadas ofensivas en el área rival.

El técnico Rovatto sacó al goleador Echeverri e ingresó a Luis Miranda, también abandonó la cancha 'Taganga' Castro e ingresó Jhonathan Agudelo.

Los hinchas no pudieron celebrar una victoria en casa.

En el minuto 76, Cúcuta volvió a generar juego ofensivo, el 'Alpinito' tuvo una clara opción de cabecear pero su remate se fue desviado.

Seguidamente Agudelo tuvo la opción de abrir el marcador con un remate de pierna izquierda que salió desviado de la portería de Sarmiento.

A los 80 minutos, Brainner García conectó un cabesazo pero el balón pegó en el palo. Jugada clara que no pudo concretar el equipo cucuteño.

Pero el Cúcuta descuidó su defensa y tres minutos después un error del portero Mafla casi me cuesta el gol para el equipo visitante.

En los últimos minutos la desesperación se apoderó del juego del Cúcuta Deportivo, que intentó centrar balones pero respondió bien la defensa del equpo Universitario.

Temas del Día