La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta ganó su primer partido del año
Los motilones debutaron con victoria 2-0 ante Deportivo Lara, en el cuadrangular internacional de Venezuela.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 16 de Enero de 2019

Con una victoria comenzó el Cúcuta Deportivo su participación en el cuadrangular internacional amistoso que se juega en San Cristóbal (Venezuela) y en el que también participan Deportivo Táchira, Deportivo Lara y Alianza Petrolera.

Los motilones, quienes disputaban su primer juego del año bajo la dirección del argentino Sebastián Méndez, superaron 2-0 al Deportivo Lara en partido jugado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

El Cúcuta mostró una nómina donde predominó la base que viene del año pasado con la que se consiguió el ascenso.

De los cuatro refuerzos confirmados por los rojinegros (Wilder Guisao, Matías Pérez, Harrison Canchimbo y Carlos Mosquera), solo el volante 10 Matías Pérez tuvo minutos en este partido.

El primer tiempo fue tanto para motilones como para los locales, un partido con poco brillo y de momentos. En el Cúcuta los jugadores estaban concentrados en mantener sus posiciones y fue poco el fútbol que se pudo generar.

Pérez, el encargado de armar el equipo y de impulsarlo, lució solitario y despistado. Por el lado del Deportivo Lara, las cosas tampoco fueron las mejores.

Los arqueros durante los primeros 45 minutos no tuvieron acción, pero antes de finalizar el partido, el entrenador argentino del Cúcuta resultó expulsado tras un reclamo al árbitro.

Para el segundo tiempo la actitud cambió. Con los mismos once, Cúcuta alertó que quería los tres puntos y solo dos minutos después de haber comenzado la segunda mitad, tras una jugada colectiva, Pérez, con  un gran remate al arco, marcó su primera anotación con la camiseta rojinegra.

Con el gol, el partido se inclinó hacia el lado de los motilones y el juego se hizo más colectivo. Las opciones de ampliar el marcador fueron mayores y 22 minutos más tarde se marcó el 2-0 definitivo. Esta vez, Jeysen Núñez, quien había hecho un buen partido le dio la victoria a los motilones.

Los minutos siguientes fueron de trámite. En el Cúcuta salió Pérez luego de una molestia e ingresó Mateo Muñoz , también salió  Henrry  Obando, quien hizo un gran trabajo y entró el juvenil Juan Pablo Marín y sobre el final del juego dejó el campo Jeysen Núñez por Jefferon Solano. 

“Ganar siempre nos motiva, se hizo un gran partido y marcar es importante, pero lo más importante es que nos estamos acoplando mejor al estilo de juego que queremos y esperamos llegar de la mejor manera al debut de la Liga”, aseguró Pérez. Los motilones jugarán mañana su segundo partido del cuadrangular ante el Alianza Petrolera y el viernes lo harán ante el Deportivo Táchira. Luego de estos juegos amistosos, el equipo retornará a Cúcuta para ultimar detalles de lo que será su debut en la Liga.

Nómina  del Cúcuta

Juan Camilo Chaverra, Mauricio Duarte, Brayner García, Darwin Carrero, Henrry  Obando (James Castro),  Harrinson Mancilla, Diego Chica, Matías Pérez (Mateo Muñoz), Luis Miranda (Juan Pablo Marín), Jeysen Nuñez (Jefferon Solano)  y Jhonathan  Agudelo.

Temas del Día