La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta goleó 6-2 a Santa Fe en la eLiga
Matías ‘Coquito’ Rodríguez es el representante del rojinegro en esta liga virtual.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Abril de 2020

El Cúcuta Deportivo, representado por el argentino Matías ‘Coquito´ Rodríguez inició su camino en la eLiga Dimayor goleando al Independiente Santa Fe 6-2 en la primera fecha del grupo D, integrado además por Deportivo Pasto, Junior de Barranquilla y Rionegro Águilas.

El extranjero, recordado por la absurda sanción de 52 millones de pesos impuesta por el ente rector del Fútbol Profesional Colombiano por una supuesta simulación en el juego de la fecha tres frente Alianza Petrolera, superó con gran ventaja al santafereño Juan Sebastián Pedroza.

Coquito dijo antes de iniciar el encuentro que sentía cierto nerviosismo por comenzar la participación, pero a la hora de jugar demostró que realmente le dedica entre 3 y 4 horas al videojuego Fifa, como le expresó al canal oficial del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). 

Tres puntos y cuatro goles a favor

Aunque en los primeros minutos de juego, ambos jugadores estuvieron a punto de marcar, el rojinegro se adelantó por medio del mismo Matías Rodríguez tras una previa pared con Jean Pineda al minuto 18. 

El empate cardenal llegó minutos después con un tanto de Diego Valdés. 

Poco duró la igualdad, puesto que al 31, Coquito filtró un balón al también argentino Agustín Vuletich, quien marcó. 
Cuatro minutos después, Jean Pineda anotó el tercero cerrando la primera mitad con un marcador a favor del motilón de 3-1.

La segunda parte comenzó con un Cúcuta ofensivo. Rodríguez marcaría el cuarto al 59 alcanzando un doblete.  

El descuento santafereño llegó por medio de Yohandry Orozco al 74, pero fue insuficiente para frenar las intenciones de ataque de Coquito, quien le anotó un minuto después (75) con Michell Ramos y al 93 con Nicolás Palacios. 

Con este marcador, Cúcuta lidera la tabla con tres puentes y una diferencia de gol positiva de cuatro. El jueves jugarán Deportivo Pasto y Junior, mientras que Rionegro descansará esta fecha. 

La próxima jornada Cúcuta chocará con Pasto, que es representado por Daniel Hernández. 

Lea además Marín, un cucuteño que sueña con hacer historia en el motilón

Alineaciones

Cúcuta Deportivo

4-2-3-1
J. Chaverra; G. Garcia, D. Peralta, H. Mosquera, T. Maya; N. Palacios, J. Pineda; C. Mina (A. Escobar), M. Rodríguez, H. Burbano; A. Vuletich (M. Ramos). 

Santa Fe

4-1-4-1 

L. Castellanos; C. Arboleda, F. Torijano, J. Palacios, D. Mosquera; J. Pedroza; F. Sambueza, D. Giraldo (Pérez), J. Velásquez (L. Seijas), E. Herrera; D. Valdés (P. Cucchi). 

Temas del Día