Escuchar este artículo

Cúcuta pierde 2-1 con Deportes Tolima en Ibagué

Sábado, 19 de Octubre de 2019
Carmelo Valencia anotó el gol de los motilones en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Empezó el encuentro en Ibagué, donde el Cúcuta Deportivo continúa en su lucha por afianzarse en la lista de los ocho clasificados del fútbol colombiano. A las 6:00 de la tarde se dió el primer pitazo en el estadio Manuel Murillo Toro por la fecha 18 de la Liga.

Actualmente Cúcuta es quinto en la clasificación general con 28 puntos a cinco puntos del líder que es Nacional, mientras que Tolima tiene 25 unidades y es octavo, por lo que ganar le significaría ascender en la clasificación.

Le puede interesar: Así se prepararon los motilones para visitar a los pijaos

Este partido es un poco complejo, “Tolima es un equipo táctico, rápido y que plantea bien los partido. Además necesita ganar”, dijo el técnico del Cúcuta Guillermo Sanguinetti.

Primer tiempo

Con una estrategia de ataque, el Cúcuta se mantuvo en los primeros 15 minutos del partido, pero al minuto 19, Matías Pérez consiguió la primera tarjeta amarilla del encuentro lo que bajó un poco los ánimos motilones.

Sin embargo, al minuto 25 ya se olía el gol de los cucuteños. Luis Sánchez logró asustar al arquero con una patada certera desde lejos, que por pocos milímetros no entró al arco.

Esto animó a los rojinegros que al minuto 26 anotaron el primer tanto, gracias a una definición de Carmelo Valencia, quien aparte de abrir el marcador logró el séptimo gol en lo que va del torneo.

La alegría motilona fue opacada al minuto 43 por Sergio Mosquera, que definió el empate luego de una jugada ofensiva del Deportes Tolima. Marcador parcial 1-1 al cierre del primer tiempo.

Segundo tiempo

No duró mucho la alegría del Cúcuta Deportivo en Ibagué. En el segundo tiempo, cuando entraban con toda la energía se impuso el Deportes Tolima y al minuto 48, Alex Castro marcó el segundo gol y puso en desventaja a los motilones.

Después de ese momento, los rojinegros no volvieron a levantar cabeza y perdieron la oportunidad de clasificar al grupo de los 8. Ahora quedaron provisionalmente en el sexto lugar, a la espera de los resultados de la jornada.

Alineación motilona

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión