Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Agosto 2018 - 2:42am

Cúcuta quiere ser subsede del Preolímpico

Dentro de los aspectos a mejorar estaría la remodelación del estadio General Santander.

Cortesía
Los recursos necesarios serían aportados por la Alcaldía, la Gobernación, Coldeportes y se buscaría también la vinculación de la Federación Colombiana de Fútbol.
/ Foto: Cortesía

Cúcuta se convirtió ayer en la primera ciudad de Colombia en postularse para ser subsede del Torneo Preolímpico categoría Sub-23, certamen que se disputará en el país en enero de 2020.

La propuesta fue recibida por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Jorge Enrique Vélez,  presidente el de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano,  a quienes el acalde de Cúcuta César Rojas Ayala; el director del IMRD Arnulfo Sánchez;  el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado y  el presidente del Cúcuta Deportivo José Augusto Cadena, recibieron en el despacho de la alcaldía.

Hemos sido los primeros gobernantes en reunirnos para expresarles la intención que tenemos de albergar algunos de estos partidos. Sabemos que hay  mucho por trabajar, pero tenemos todo el compromiso para cumplir con los requerimientos necesarios”, manifestó Rojas Ayala.

Le puede interesar Proponen reducir el impuesto de espectáculos al Cúcuta Deportivo

En la reunión que se extendió por más de dos horas, se les mostró a los dirigentes un vídeo de la ciudad y de lo mucho que ha progresado y detalles que la harían merecedora de convertirse en una subsede.

Sin embargo, dentro de los aspectos a mejorar estaría la remodelación del estadio General Santander para que tenga óptimas condiciones para este tipo de espectáculos. Aunque no se habló de cuanto sería el costo, se  necesitaría la inversión de unos 20 mil millones de pesos.

“Una de las exigencias de Conmebol es adecuar el estadio General Santander  de manera pertinente. Mantenimiento de la gramilla, remodelación de  graderías, buenos camerinos, así como tablero electrónico, entre otros aspectos”, agrego Rojas.

El mandatario local manifestó que los recursos necesarios serían aportados por la Alcaldía, la Gobernación, Coldeportes y se buscaría también la vinculación de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por su parte, Jesurún resaltó el interés de la ciudad en postularse para ser subsede del Preolímpico y aseguró que por eso es la primera ciudad que visitan.

“Creo que Cúcuta posee todos los méritos para albergar esa aspiración, pero habría que hacer algunos ajustes, arreglos (de todo el estadio)”, aseguró Jesurún.

Además destacó el interés y el compromiso mostrado entre la gobernación, la alcaldía y el IMRD para albergar uno de los torneos más importantes del fútbol suramericano.

El gobernador William Villamizar Laguado dijo que espera que se le dé esta oportunidad a la ciudad para demostrar todas las capacidades que tiene de albergar este tipo de campeonatos.

“Vemos que hay un clima favorable dada la gestión de José Augusto Cadena y el compromiso que le manifestamos a los encargados”, aseguró Villamizar Laguado.

También destacó lo importante que sería para mostrar la ciudad a nivel internacional y se generaría un apoyo importante en todos los aspectos.

Por su parte, el presidente del Cúcuta Deportivo, también mostró su apoyo y dijo que este tipo de eventos ayudan al crecimiento de la ciudad y el impulso del fútbol a través del mejoramiento de los escenarios.

Por ahora no se sabe en qué fecha se conocerán las subsedes escogidas porque los dirigentes hasta ahora comenzaron a visitar las ciudades que se están postulando.

“Cúcuta es la primera ciudad en postularse para los Preolímpicos 2020, solo queda cumplir con las exigencias de la FIFA, para el desempeño del torneo”, concluyó Rojas Ayala.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lo que pasó en el capítulo más conmovedor de Juego de Tronos

Un episodio lleno de diálogos interesantes, momentos conmovedores, hechos sorpresivos y revelaciones.

Cortesía HBO
Colombia
Video

Trabajamos por el bienestar de las familias afectadas en Cauca: Iván Duque

Las familias que perdieron su vivienda o que tuvieron que evacuar recibirán subsidios de arriendo. 

Publicidad
Judicial
Artículo
Mundo
Artículo

Sri Lanka acusa a movimiento islamista de los atentados del domingo de Pascua

El balance de víctimas se eleva a 290 muertos y 500 heridos.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Un 75% se redujeron los accidentes de tránsito en la Semana Santa

La cifra se redujo este año a dos accidentes y un lesionado.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Ruido del tráfico, segundo factor en el ambiente que más afecta la salud

En Bogotá, el 60% de la contaminación es generada por esta razón.

Colprensa
Política
Artículo

Para Norte de Santander hay proyectos de hidrocarburos

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos habla de las posibilidades para el departamento en este campo.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Centro de capacitación Scalabrini está casi listo

Este lugar servirá para formar a colombianos retornados, desplazados e inmigrantes.

Cortesía
Región
Artículo

Teorama: falta ayuda para los ecosistemas

El alcalde dijo que "la recuperación es lenta porque no hay la responsabilidad ambiental de las empresas".

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.