La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta quiere ser subsede del Preolímpico
Dentro de los aspectos a mejorar estaría la remodelación del estadio General Santander.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 27 de Agosto de 2018

Cúcuta se convirtió ayer en la primera ciudad de Colombia en postularse para ser subsede del Torneo Preolímpico categoría Sub-23, certamen que se disputará en el país en enero de 2020.

La propuesta fue recibida por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Jorge Enrique Vélez,  presidente el de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano,  a quienes el acalde de Cúcuta César Rojas Ayala; el director del IMRD Arnulfo Sánchez;  el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado y  el presidente del Cúcuta Deportivo José Augusto Cadena, recibieron en el despacho de la alcaldía.

Hemos sido los primeros gobernantes en reunirnos para expresarles la intención que tenemos de albergar algunos de estos partidos. Sabemos que hay  mucho por trabajar, pero tenemos todo el compromiso para cumplir con los requerimientos necesarios”, manifestó Rojas Ayala.

Le puede interesar Proponen reducir el impuesto de espectáculos al Cúcuta Deportivo

En la reunión que se extendió por más de dos horas, se les mostró a los dirigentes un vídeo de la ciudad y de lo mucho que ha progresado y detalles que la harían merecedora de convertirse en una subsede.

Sin embargo, dentro de los aspectos a mejorar estaría la remodelación del estadio General Santander para que tenga óptimas condiciones para este tipo de espectáculos. Aunque no se habló de cuanto sería el costo, se  necesitaría la inversión de unos 20 mil millones de pesos.

“Una de las exigencias de Conmebol es adecuar el estadio General Santander  de manera pertinente. Mantenimiento de la gramilla, remodelación de  graderías, buenos camerinos, así como tablero electrónico, entre otros aspectos”, agrego Rojas.

El mandatario local manifestó que los recursos necesarios serían aportados por la Alcaldía, la Gobernación, Coldeportes y se buscaría también la vinculación de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por su parte, Jesurún resaltó el interés de la ciudad en postularse para ser subsede del Preolímpico y aseguró que por eso es la primera ciudad que visitan.

“Creo que Cúcuta posee todos los méritos para albergar esa aspiración, pero habría que hacer algunos ajustes, arreglos (de todo el estadio)”, aseguró Jesurún.

Además destacó el interés y el compromiso mostrado entre la gobernación, la alcaldía y el IMRD para albergar uno de los torneos más importantes del fútbol suramericano.

El gobernador William Villamizar Laguado dijo que espera que se le dé esta oportunidad a la ciudad para demostrar todas las capacidades que tiene de albergar este tipo de campeonatos.

“Vemos que hay un clima favorable dada la gestión de José Augusto Cadena y el compromiso que le manifestamos a los encargados”, aseguró Villamizar Laguado.

También destacó lo importante que sería para mostrar la ciudad a nivel internacional y se generaría un apoyo importante en todos los aspectos.

Por su parte, el presidente del Cúcuta Deportivo, también mostró su apoyo y dijo que este tipo de eventos ayudan al crecimiento de la ciudad y el impulso del fútbol a través del mejoramiento de los escenarios.

Por ahora no se sabe en qué fecha se conocerán las subsedes escogidas porque los dirigentes hasta ahora comenzaron a visitar las ciudades que se están postulando.

“Cúcuta es la primera ciudad en postularse para los Preolímpicos 2020, solo queda cumplir con las exigencias de la FIFA, para el desempeño del torneo”, concluyó Rojas Ayala.

Temas del Día