La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta recibe al Unión Magdalena
Los motilones están la cuarta posición de la clasificación general con 21 unidades.
Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Con la visita, esta noche del Unión Magdalena al General Santander, el Cúcuta Deportivo se pondrá al día con la treceava fecha del Torneo Águila de la segunda división colombiana, en una jornada que ha visto aplazar cuatro de los ocho partidos programados para el fin de semana, debido a la huelga de pilotos de la aerolínea  Avianca, contratada por la Dimayor para los traslados de los equipos.

El partido de esta noche, programado para las 8:00, representa una de las cuatro finales que tendrá en adelante el equipo motilón, si quiere seguir soñando con pelear uno de los dos ascensos que se entregarán a final de año.

“Son finales. Hay que jugar como si fueran finales. Sabemos que la reclasificación está cerca. Son cuatro fechas que quedan y son a muerte. En la tabla (general) no importa como quedemos, pero en la reclasificación es importante sumar, porque es un bono. Entonces vamos por eso y luego veremos qué pasa en los ‘play offs’”, afirmó James ‘Taganga’ Castro, mediocampista samario al servicio del equipo rojinegro.

‘Taganga’ ha sido uno de los volantes inamovibles en el Cúcuta Deportivo desde la llegada del entrenador argentino Flavio Robatto, y además conoce a la perfección el rival de esta noche, por tratarse del equipo que lo vio surgir como futbolista profesional, y además por conocer gran parte del plantel actual.

“Es la localía de nosotros, debemos buscar los tres puntos que se fueron contra Popayán y defenderlos. Venimos de un buen triunfo en Cartagena. Se vio un cambio de actitud y ahora enfrentamos a Unión”, reconoció el mediocampista.

Para el partido de esta noche el Cúcuta tendrá dos bajas de consideración en su habitual nómina titular, pues por acumulación de tarjetas amarillas no podrán estar el capitán John García y el goleador del equipo, Erwin ‘Alpinito’ Carrillo.

Sin embargo, en el frente de ataque el técnico Robatto confirmó la presencia del ariete antioqueño Diego Echeverri, quien tendrá la obligación de anotar ante el público rojinegro.

“Estoy contento con la oportunidad que otra vez me brinda el profe. Sabemos que vamos a enfrentar un gran rival, y esperamos hacerlo con altura”, aseguró Echeverri en la práctica del viernes.

Cúcuta es cuarto en la clasificación general con 21 unidades, y de sumar hoy tres puntos se acercaría más a las primeras dos posiciones, y gozaría de la tranquilidad de empezar a asegurar su lugar en los cuartos de final del torneo. 

“(Unión) Magdalena vino de una levantada hasta el traspié que tuvo en Tunja. Intentaremos darle mucha intensidad. Es un equipo que sufre cuando se lo ataca rápido pero tiene jugadores de jerarquía”, ratificó el entrenador motilón, Flavio Robatto.

Temas del Día