Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Febrero 2019 - 4:46am

Cúcuta sigue líder en la Liga tras empate ante Envigado

Con el marcador 1-1, Cúcuta llegó a 7 puntos y se alistará para visitar el domingo al Once Caldas.

Mario Franco
El equipo motilón, que dominó todo el partido, empató ayer 1-1 en el estadio General Santander ante el Envigado.
/ Foto: Mario Franco

Cúcuta Deportivo dominó en la posesión del balón, los duelos individuales, la precisión de pases en el campo rival y los tiros de esquina, pero no le alcanzó para dominar el marcador. El equipo motilón igualó este domingo 1-1 en casa ante el Envigado y sigue sin perder en la Liga y como líder provisional del torneo.

Con dos modificaciones en nómina titular con respecto a las primeras fechas (Javier López por Darwin Carrero y Carlos Mosquera por Jefferson Solano) el entrenador Sebastián Méndez salió a la gramilla del estadio General Santander con el propósito de conseguir un nuevo triunfo.

Y tal como ya lo imagina el Cúcuta, los primeros 45 minutos ante Envigado fueron intensos. El equipo visitante salió con la convicción de quedarse con los tres puntos y contrarrestar el juego que habían planteado los rojinegros. 

Los primeros diez minutos fueron de ida y vuelta. Los dos equipos atacaban pero sin claridad, los porteros no tenían exigencia alguna.

Diego Chica, quien fue el jugador del partido, en una jugada de pelota quieta fue el primero en acercarse a la portería visitante, luego también Jhonathan Agudelo se animó.

Cuando ya el Cúcuta empezaba a encontrarse en la cancha tuvo hacer su primer cambio cuando apenas iban 18 minutos de juego.  El portero Juan Camilo Chaverra en una salida en el área se topó con un jugador del Envigado y tuvo que dejar el campo lesionado. Johnny Da Silva entró a reemplazarlo, esa desafortunada situación obligó al cuadro motilón a quedare sin una variante desde temprano.

El juego siguió con llegadas  más claras para el equipo local que desde el principio comandó el partido aunque la pelota estuvo en poder de los ambos por momentos.

Desde la banda el técnico Sebastián Méndez daba instrucciones, lamentaba del desacierto de sus jugadores y alababa sus aciertos, en la grada, unas 12 mil personas animaban y cuando el Cúcuta estaba en su mejor momento llegó el gol para la visita. 

A los 38 minutos Jairo Palomino  remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería, la asistencia fue de Neyder Moreno con un centro en el área. 

Los minutos restantes fueron de trámite hasta que llegó el goleador Jhonathan Agudelo y puso a ganar al equipo motilón tras una buena jugada colectiva y una aún mejor definición. A los 45 minutos del primer tiempo Agudelo de ‘chalaca’ igualó el marcador.

En segunda parte el partido siguió con el ritmo que venía, el Cúcuta atacando y en búsqueda de la anotación que le diera la victoria y el Envigado bajó la intensidad y se dedicó a cortar el juego y a cuidar el empate. 

Cúcuta luchó hasta el último minuto por ampliar el marcador pero no le alcanzó, sin embargo los hinchas se levantaron y aplaudieron lo hecho por el equipo y el técnico y los jugadores devolvieron el gesto. 

Cúcuta llegó a 7 puntos en la Liga y se alistará para visitar el domingo al Once Caldas desde las 8 de la noche. Envigado, por su parte, llegó a 2 unidades. Los antioqueños recibirán a Alianza Petrolera en su siguiente encuentro.

Síntesis del partido

Cúcuta: Juan Chaverra (Jonny Da Silva 18’); James Castro, Javier López, Braynner García, Mauricio Duarte; Harrinson Mancilla, Diego Chica, Matías Pérez (Wilberto Cosme 76’); Luis Miranda, Carlos Mosquera (Jefferson Solano 66’) y Jhonathan Agudelo.
DT: Sebastián Méndez.
Gol: Jhonathan Agudelo 45’.

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Carlos Terán, Santiago Ruiz, Nicolás Giraldo; Juan Alberto Mosquera, Jairo Palomino, Neyder Moreno, Iván Rojas (George Saunders 89’); Michael Nike Gómez (Alexis Zapata 78’) y Wilfrido de la Rosa (Jesús Martínez 90’).
DT: Eduardo Lara.
Gol: Jairo Palomino 38’
Amarillas: Nicolás Giraldo (59’), Juan Mosquera (84’), Neyder Moreno (93’).
Estadio: General Santander.
Árbitro: Mauricio Mercado.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.