La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta sigue líder en la Liga tras empate ante Envigado
Con el marcador 1-1, Cúcuta llegó a 7 puntos y se alistará para visitar el domingo al Once Caldas.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Domingo, 3 de Febrero de 2019

Cúcuta Deportivo dominó en la posesión del balón, los duelos individuales, la precisión de pases en el campo rival y los tiros de esquina, pero no le alcanzó para dominar el marcador. El equipo motilón igualó este domingo 1-1 en casa ante el Envigado y sigue sin perder en la Liga y como líder provisional del torneo.

Con dos modificaciones en nómina titular con respecto a las primeras fechas (Javier López por Darwin Carrero y Carlos Mosquera por Jefferson Solano) el entrenador Sebastián Méndez salió a la gramilla del estadio General Santander con el propósito de conseguir un nuevo triunfo.

Y tal como ya lo imagina el Cúcuta, los primeros 45 minutos ante Envigado fueron intensos. El equipo visitante salió con la convicción de quedarse con los tres puntos y contrarrestar el juego que habían planteado los rojinegros. 

Los primeros diez minutos fueron de ida y vuelta. Los dos equipos atacaban pero sin claridad, los porteros no tenían exigencia alguna.

Diego Chica, quien fue el jugador del partido, en una jugada de pelota quieta fue el primero en acercarse a la portería visitante, luego también Jhonathan Agudelo se animó.

Cuando ya el Cúcuta empezaba a encontrarse en la cancha tuvo hacer su primer cambio cuando apenas iban 18 minutos de juego.  El portero Juan Camilo Chaverra en una salida en el área se topó con un jugador del Envigado y tuvo que dejar el campo lesionado. Johnny Da Silva entró a reemplazarlo, esa desafortunada situación obligó al cuadro motilón a quedare sin una variante desde temprano.

El juego siguió con llegadas  más claras para el equipo local que desde el principio comandó el partido aunque la pelota estuvo en poder de los ambos por momentos.

Desde la banda el técnico Sebastián Méndez daba instrucciones, lamentaba del desacierto de sus jugadores y alababa sus aciertos, en la grada, unas 12 mil personas animaban y cuando el Cúcuta estaba en su mejor momento llegó el gol para la visita. 

A los 38 minutos Jairo Palomino  remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería, la asistencia fue de Neyder Moreno con un centro en el área. 

Los minutos restantes fueron de trámite hasta que llegó el goleador Jhonathan Agudelo y puso a ganar al equipo motilón tras una buena jugada colectiva y una aún mejor definición. A los 45 minutos del primer tiempo Agudelo de ‘chalaca’ igualó el marcador.

En segunda parte el partido siguió con el ritmo que venía, el Cúcuta atacando y en búsqueda de la anotación que le diera la victoria y el Envigado bajó la intensidad y se dedicó a cortar el juego y a cuidar el empate. 

Cúcuta luchó hasta el último minuto por ampliar el marcador pero no le alcanzó, sin embargo los hinchas se levantaron y aplaudieron lo hecho por el equipo y el técnico y los jugadores devolvieron el gesto. 

Cúcuta llegó a 7 puntos en la Liga y se alistará para visitar el domingo al Once Caldas desde las 8 de la noche. Envigado, por su parte, llegó a 2 unidades. Los antioqueños recibirán a Alianza Petrolera en su siguiente encuentro.

Síntesis del partido

Cúcuta: Juan Chaverra (Jonny Da Silva 18’); James Castro, Javier López, Braynner García, Mauricio Duarte; Harrinson Mancilla, Diego Chica, Matías Pérez (Wilberto Cosme 76’); Luis Miranda, Carlos Mosquera (Jefferson Solano 66’) y Jhonathan Agudelo.
DT: Sebastián Méndez.
Gol: Jhonathan Agudelo 45’.

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Carlos Terán, Santiago Ruiz, Nicolás Giraldo; Juan Alberto Mosquera, Jairo Palomino, Neyder Moreno, Iván Rojas (George Saunders 89’); Michael Nike Gómez (Alexis Zapata 78’) y Wilfrido de la Rosa (Jesús Martínez 90’).
DT: Eduardo Lara.
Gol: Jairo Palomino 38’
Amarillas: Nicolás Giraldo (59’), Juan Mosquera (84’), Neyder Moreno (93’).
Estadio: General Santander.
Árbitro: Mauricio Mercado.

Temas del Día