Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Febrero 2019 - 4:46am

Cúcuta sigue líder en la Liga tras empate ante Envigado

Con el marcador 1-1, Cúcuta llegó a 7 puntos y se alistará para visitar el domingo al Once Caldas.

Mario Franco
El equipo motilón, que dominó todo el partido, empató ayer 1-1 en el estadio General Santander ante el Envigado.
/ Foto: Mario Franco

Cúcuta Deportivo dominó en la posesión del balón, los duelos individuales, la precisión de pases en el campo rival y los tiros de esquina, pero no le alcanzó para dominar el marcador. El equipo motilón igualó este domingo 1-1 en casa ante el Envigado y sigue sin perder en la Liga y como líder provisional del torneo.

Con dos modificaciones en nómina titular con respecto a las primeras fechas (Javier López por Darwin Carrero y Carlos Mosquera por Jefferson Solano) el entrenador Sebastián Méndez salió a la gramilla del estadio General Santander con el propósito de conseguir un nuevo triunfo.

Y tal como ya lo imagina el Cúcuta, los primeros 45 minutos ante Envigado fueron intensos. El equipo visitante salió con la convicción de quedarse con los tres puntos y contrarrestar el juego que habían planteado los rojinegros. 

Los primeros diez minutos fueron de ida y vuelta. Los dos equipos atacaban pero sin claridad, los porteros no tenían exigencia alguna.

Diego Chica, quien fue el jugador del partido, en una jugada de pelota quieta fue el primero en acercarse a la portería visitante, luego también Jhonathan Agudelo se animó.

Cuando ya el Cúcuta empezaba a encontrarse en la cancha tuvo hacer su primer cambio cuando apenas iban 18 minutos de juego.  El portero Juan Camilo Chaverra en una salida en el área se topó con un jugador del Envigado y tuvo que dejar el campo lesionado. Johnny Da Silva entró a reemplazarlo, esa desafortunada situación obligó al cuadro motilón a quedare sin una variante desde temprano.

El juego siguió con llegadas  más claras para el equipo local que desde el principio comandó el partido aunque la pelota estuvo en poder de los ambos por momentos.

Desde la banda el técnico Sebastián Méndez daba instrucciones, lamentaba del desacierto de sus jugadores y alababa sus aciertos, en la grada, unas 12 mil personas animaban y cuando el Cúcuta estaba en su mejor momento llegó el gol para la visita. 

A los 38 minutos Jairo Palomino  remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería, la asistencia fue de Neyder Moreno con un centro en el área. 

Los minutos restantes fueron de trámite hasta que llegó el goleador Jhonathan Agudelo y puso a ganar al equipo motilón tras una buena jugada colectiva y una aún mejor definición. A los 45 minutos del primer tiempo Agudelo de ‘chalaca’ igualó el marcador.

En segunda parte el partido siguió con el ritmo que venía, el Cúcuta atacando y en búsqueda de la anotación que le diera la victoria y el Envigado bajó la intensidad y se dedicó a cortar el juego y a cuidar el empate. 

Cúcuta luchó hasta el último minuto por ampliar el marcador pero no le alcanzó, sin embargo los hinchas se levantaron y aplaudieron lo hecho por el equipo y el técnico y los jugadores devolvieron el gesto. 

Cúcuta llegó a 7 puntos en la Liga y se alistará para visitar el domingo al Once Caldas desde las 8 de la noche. Envigado, por su parte, llegó a 2 unidades. Los antioqueños recibirán a Alianza Petrolera en su siguiente encuentro.

Síntesis del partido

Cúcuta: Juan Chaverra (Jonny Da Silva 18’); James Castro, Javier López, Braynner García, Mauricio Duarte; Harrinson Mancilla, Diego Chica, Matías Pérez (Wilberto Cosme 76’); Luis Miranda, Carlos Mosquera (Jefferson Solano 66’) y Jhonathan Agudelo.
DT: Sebastián Méndez.
Gol: Jhonathan Agudelo 45’.

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Carlos Terán, Santiago Ruiz, Nicolás Giraldo; Juan Alberto Mosquera, Jairo Palomino, Neyder Moreno, Iván Rojas (George Saunders 89’); Michael Nike Gómez (Alexis Zapata 78’) y Wilfrido de la Rosa (Jesús Martínez 90’).
DT: Eduardo Lara.
Gol: Jairo Palomino 38’
Amarillas: Nicolás Giraldo (59’), Juan Mosquera (84’), Neyder Moreno (93’).
Estadio: General Santander.
Árbitro: Mauricio Mercado.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

En Valledupar, abrió sus puertas la catedral más grande de Colombia

Un monumento que tiene capacidad para cuatro mil personas.

Colprensa
+ Deportes
Artículo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

El colombiano tuvo un tiempo de 14 minutos y 51 segundos.

AFP
Colombia
Artículo

Norte de Santander, el departamento donde más asesinan extranjeros

De los 706 hechos que entre 2009 y 2018 han enlutado a familias extranjeras, 182 han sido cometidos en el departamento.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Advierten que ley podría revertir libertad de Ricaurte, Palacino y Moreno

Pueden evaluar si hubo maniobras para demorar la etapa procesal y, de ser así , ajustar el tiempo. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Sanar busca romper récord guiness de mosaico hecho con tapas plásticas

La fundación ya consiguió este logro, en 2013 y 2014.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Video

70 emprendedores se mostraron en ‘Yo Compro en mi Tierra’

Hasta este sábado se lleva a cabo la primera versión de esta iniciativa.

Judicial
Artículo

Hallan cuerpos desmembrados en las montañas del Táchira

En fosas de poca profundidad hallaron los tres cadáveres, en avanzado estado de descomposición.

La Opinión
Publicidad
Tecnología
Artículo

Nave con robot humanoide ruso falló en acoplarse a estación espacial

El próximo intento de acoplamiento podría hacerse el lunes en la mañana.

AFP
Política
Artículo

Registraduría, a la caza de noticias falsas en redes

La estrategia #VerdadElecciones2019 fue lanzada en Bogotá, durante un foro cumplido en la Universidad Javeriana. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.