La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta va en busca de tres puntos en la altura
Los motilones visitan al Deportivo Pasto, por la fecha 13 de la Liga.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 27 de Septiembre de 2019

Este sábado, desde las 2 de la tarde, el Cúcuta Deportivo visita al Deportivo Pasto por la fecha 13 de la Liga colombiana con el propósito de sumar y mantenerse en el grupo de los ocho.

Con 21 puntos, los motilones se ubican en la quinta casilla de la clasificación general, mientras  que el equipo nariñense está en la casilla 12 con solo 14 puntos, sin embargo, este no será un partido fácil, ya que el Cúcuta no ha ganado en Ipiales los últimos ocho partidos que ha disputado en Ipiales.

Los rojinegros vienen de una dolorosa derrota en casa ante el Deportivo Cali y ya lo anticipó el técnico Guillermo Sanguinetti que deben recuperar esos puntos perdidos en casa, en los juegos de visita. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los 12 partidos jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 13 tantos encajados frente a 14 a favor.

De modo que una victoria frente a Deportivo Pasto le ayudaría al Cúcuta Deportivo a mejorar su trayectoria en la competición y retomar esa senda de victorias que llevaba antes de perder 4-1 en casa ante el Deportivo Cali.

Brayner García, uno de los históricos del equipo cucuteño aseguró que será un juego complicado por el clima y la cancha, sin embargo, dijo van seguros, pues han hecho muy buenas presentaciones en la altura. 

“Nos hemos preparado bastante bien. Tenemos confianza y seguridad. Tenemos que recuperar lo que hemos perdido. Haremos un partido inteligente, sabemos de la necesidad de seguir consolidándonos en el grupo de los ocho y para alejarnos del descenso que también es nuestro propósito”, dijo Gaarcía.

Y agregó: “Tenemos que estar concentrados. Sabemos que es un partido difícil y de mucha importancia para nosotros. Debemos aprovechar cada una de las opciones de gol que tengamos porque eso desequilibra un partido cerrado”, aseguró.

El jugador cucuteño a quien este semestre lo han aquejado las lesiones contó que ya se encuentra bien físicamente y que con cada partido mejorará su ritmo de juego.

“Anímicamente el equipo ya se recuperó de la última derrota. Todos estamos pensando en el juego del hoy que es una nueva oportunidad de seguir sumando”, agregó el capitán.

Para este juego no se esperan grandes cambios en la nómina inicialista con respecto al partido ante el conjunto azucarero.

Le puede interesar Pusineri y María Camila Osorio, reconocidos en Cúcuta por sus logros

Para tener en cuenta

- Deportivo Pasto venció a Cúcuta en cada uno de sus últimos seis duelos de Liga; también le ganó las ocho veces que lo recibió por torneos cortos.

- Deportivo Pasto perdió sus últimos dos partidos de Primera A, algo que no le ocurría desde febrero de este año.

- Cúcuta no perdió ninguno de sus últimos tres partidos de visitante en el Finalización 2019 (2V 1E), igualando su mejor racha fuera de casa desde su ascenso a Primera A.

- Los últimos dos goles de Deportivo Pasto en Primera A fueron de penal, algo que no le ocurría desde febrero de 2017 (tres goles seguidos de penal).

- Carmelo Valencia, de Cúcuta, anotó en cada uno de sus últimos tres partidos del Finalización; de hecho, marcó cinco de los seis goles de su equipo en esos juegos.

Últimos partidos 

-Junio 14 de 2006, Pasto 2 -0 Cúcuta
-Agosto 27 de 2006, Pasto 2 -1 Cúcuta
-Agosto 5 de 2007, Pasto 3 - 0 Cúcuta
-Abril 20 de 2008, Pasto 1 - 0  Cúcuta
-Septiembre 20 de 2009, Pasto 1 - 0 Cúcuta
-Noviembre 11 de 2012, Pasto 2  - 1 Cúcuta
-Mayo 5 de 2013, Pasto 2 -1 Cúcuta
-Mayo 9 de 2015, Pasto 1 - 0 Cúcuta

Temas del Día