La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta vs Bucaramanga, uno de los juegos de la vibrante fecha en la Liga
Este domingo, en la quinta jornada del campeonato, en el General Santander se vivirá el clásico del oriente.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Febrero de 2019

La quinta jornada de la temporada regular de la Liga marcará este fin de semana el cumplimiento del 25  por ciento de la fase todos contra todos y si la base para clasificar ahora es de 32 puntos, los clubes que aspiran a cumplir el objetivo con tranquilidad, deben estar con ocho puntos o más.

Con esa base, Cúcuta Deportivo, Junior, Millonarios y Atlético Nacional están sobrados, porque antes de jugar la quinta fecha ya están por encima de esa barrera, con los ‘tiburones’ aventajados, porque solo han jugado tres partidos y los han ganado los tres, mientras que el Deportivo Cali, que adelantó esta el juego contra Tolima por la fecha 14, ya suma cinco juegos y está al límite con ocho unidades.

A estos cinco clubes que ya pasaron o están sobre los ocho puntos, este fin de semana se pueden sumar otros más que están a una victoria de conseguirlo, como América y Once Caldas que suman siete unidades, así como Jaguares y Tolima que tienen seis, y tres equipos que suman de a cinco unidades: La Equidad, Unión Magdalena y Envigado.

El líder es el Cúcuta Deportivo, que junto a Junior y Nacional son los únicos que no conocen la derrota. Con 10 puntos, los motilones ya empiezan a cumplir el primer objetivo: alejarse del descenso directo y de paso van como los punteros.

Este fin de semana tendrán una gran prueba, porque afrontarán el clásico del oriente contra el Atlético Bucaramanga, que viene de conquistar la primera victoria del año.

Junior, que es segundo en la tabla con nueve puntos y tiene un partido menos, el que aplazó contra Tolima por la primera fecha cuando jugaron la Superliga, es el único que ha contado todos sus juegos con victorias y recibirá hoy en Barranquilla al Rionegro Águilas, que marcha en el fondo de la tabla con tres unidades.

El podio lo completa Millonarios, que también suma nueve puntos y será el encargado de abrir la jornada hoy en el estadio El Campín de Bogotá contra el Atlético Huila, que todavía no conoce la victoria, porque suma tres empates y una derrota.

Deportivo Cali, que ya suma cinco partidos jugados y tiene ocho unidades en la cuarta casilla, cerrará la fecha el lunes en la noche en Palmaseca frente al Unión Magdalena, que cierra el grupo de los equipos que aspiran a llegar a esa cifra de ocho, porque es undécimo con cinco puntos.

Temas del Día