Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Enero 2019 - 3:28am

Debut glorioso del Cúcuta en la A

El equipo motilón sumó su primera victoria en su regreso al fútbol de primera.

Obando
Jhonathan Agudelo convirtió dos de los tres goles que el Cúcuta le marcó al Rionegro Águilas Doradas.
/ Foto: Obando

Luis Miranda y Jhonatan Agudelo fueron los encargados de anotar los primeros goles del Cúcuta Deportivo en su regreso a la A. El equipo motilón superó este sábado con autoridad a Rionegro Águilas Doradas  al imponerse 3-0 en el General Santander y sumó sus primeros tres puntos en la Liga.

El conjunto rojinegro, dirigido por el argentino Sebastián ‘El Gallego’ Méndez, quien también hizo su debut en el fútbol colombiano, jugó un partido ordenado y con mucha tenencia de la pelota. 

Manteniendo la base que venía de los últimos seis meses del año pasado, Méndez solamente alineó al mediocampista Matías Pérez, de las nuevas incorporaciones. De esa manera, el Cúcuta disputó un buen encuentro ante su hinchada que se ilusiona con un buen semestre.

En el primer tiempo, el equipo motilón se adueñó de la pelota saliendo  siempre desde atrás, pero haciendo visible la distancia que había entre las líneas y sin encontrar a Pérez, que era  encargado de darle pausa. Sin embargo, con el paso de los minutos se fueron compaginando mejor y consiguieron imponer su estilo de juego.

Al minuto 18, tras una muy buena jugada colectiva en la que se vio el equipo concentrado, Luis Miranda, quien nunca perdió de vista el balón, lo envió al fondo de la red y puso el marcador a favor del Cúcuta Deportivo, que siempre había dominado el encuentro.

Con el marcador a favor, el rojinegro  siguió en el ataque, aunque bajando el ritmo de juego, para solamente en algunas jugadas esporádicas  ponerle emoción a lo que restaba de la primera parte. 

Segundo tiempo decisivo

Ya en la segunda mitad, el equipo visitante que se mostró con poco fútbol pues el Cúcuta no le dejó el balón, hizo dos cambios para airearse. Con ese propósito salió Alexis Hinestroza y Víctor Aquino por Jesús David Rivas y  Maximiliano Freitas. El Gallego mantuvo a los mismos once para los últimos 45 minutos de juego.

Ocho minutos más tarde, cuando el partido apenas volvía a entrar en calor, el goleador del Cúcuta Deportivo, Jhonathan Agudelo, aprovechó una desconcentración del rival en un pase hacia atrás y  definió  con acierto para ampliar el marcador en el General Santander, poniendo a celebrar a los cerca de 10.000 hinchas que acompañaron al Cúcuta en su primer juego en la A.

Con dos goles de ventaja, el conjunto fronterizo no bajó el ritmo y, por el contrario, capitalizó el mal momento de Rionegro Águilas Doradas. Con esa estrategia, a 58 minutos de juego otra vez Agudelo aprovechó un nuevo  pase hacia atrás que no pudo controlar el arquero rival y envió, con calidad, el balón al fondo de la red para poner el segundo gol en su cuenta personal y el tercero en la general.

El resto del partido fue de trámite y con opciones ocasionales para ambos equipos. Rionegro hizo su tercer cambio sacó a Jáder Obrian e ingresó a Yilton Díaz, Cúcuta también decidió darle un poco de oxígeno al partido, ingresando a James Castro por Henry Obando, Jhon Hernández por Matías Pérez y Wilberto Cosme por Jhonathan Agudelo, y sin tiempo para más, el equipo motilón celebró su primer triunfo en su regreso a la A.

El próximo juego rojinegro será el miércoles 30 de enero, a las 6:00 de la tarde, ante Independiente Santa Fe, en la capital de la República.

En síntesis

Cúcuta: Juan Chaverra; Henry Obando (James Castro 64’), Darwin Carrero, Braynner García, Mauricio Duarte, Harrison Mancilla, Diego chica, Matías Pérez (Jhon Hernández 73’), Luis Miranda; Jeysen Núñez, Jhonathan Agudelo (Wilberto Cosme 70’). 

Entrenador: Sebastián Méndez.

Amarillas: Darwin Carrero (75’), Henry Obando (59’), Harrinson Mancilla (55’)

Rionegro: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Carlos Ramírez, Jerson Malagón, Luis Mosquera, Alexis Hinestroza (Jesús David Rivas 45’), Francisco Rodríguez, Leandro Velázquez, Jáder Obrian (Yilton Díaz 72’); Víctor Aquino (Maximiliano Freitas 45’), Miguel Murillo.

Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Amarillas: Jesús David Rivas (67’)

Estadio: General Santander.

Árbitro: Edílson Ariza.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

En Valledupar, abrió sus puertas la catedral más grande de Colombia

Un monumento que tiene capacidad para cuatro mil personas.

Colprensa
+ Deportes
Artículo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

El colombiano tuvo un tiempo de 14 minutos y 51 segundos.

AFP
Colombia
Artículo

Norte de Santander, el departamento donde más asesinan extranjeros

De los 706 hechos que entre 2009 y 2018 han enlutado a familias extranjeras, 182 han sido cometidos en el departamento.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Advierten que ley podría revertir libertad de Ricaurte, Palacino y Moreno

Pueden evaluar si hubo maniobras para demorar la etapa procesal y, de ser así , ajustar el tiempo. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Sanar busca romper récord guiness de mosaico hecho con tapas plásticas

La fundación ya consiguió este logro, en 2013 y 2014.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Video

70 emprendedores se mostraron en ‘Yo Compro en mi Tierra’

Hasta este sábado se lleva a cabo la primera versión de esta iniciativa.

Judicial
Artículo

Hallan cuerpos desmembrados en las montañas del Táchira

En fosas de poca profundidad hallaron los tres cadáveres, en avanzado estado de descomposición.

La Opinión
Publicidad
Tecnología
Artículo

Nave con robot humanoide ruso falló en acoplarse a estación espacial

El próximo intento de acoplamiento podría hacerse el lunes en la mañana.

AFP
Política
Artículo

Registraduría, a la caza de noticias falsas en redes

La estrategia #VerdadElecciones2019 fue lanzada en Bogotá, durante un foro cumplido en la Universidad Javeriana. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.