Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Enero 2019 - 3:28am

Debut glorioso del Cúcuta en la A

El equipo motilón sumó su primera victoria en su regreso al fútbol de primera.

Obando
Jhonathan Agudelo convirtió dos de los tres goles que el Cúcuta le marcó al Rionegro Águilas Doradas.
/ Foto: Obando

Luis Miranda y Jhonatan Agudelo fueron los encargados de anotar los primeros goles del Cúcuta Deportivo en su regreso a la A. El equipo motilón superó este sábado con autoridad a Rionegro Águilas Doradas  al imponerse 3-0 en el General Santander y sumó sus primeros tres puntos en la Liga.

El conjunto rojinegro, dirigido por el argentino Sebastián ‘El Gallego’ Méndez, quien también hizo su debut en el fútbol colombiano, jugó un partido ordenado y con mucha tenencia de la pelota. 

Manteniendo la base que venía de los últimos seis meses del año pasado, Méndez solamente alineó al mediocampista Matías Pérez, de las nuevas incorporaciones. De esa manera, el Cúcuta disputó un buen encuentro ante su hinchada que se ilusiona con un buen semestre.

En el primer tiempo, el equipo motilón se adueñó de la pelota saliendo  siempre desde atrás, pero haciendo visible la distancia que había entre las líneas y sin encontrar a Pérez, que era  encargado de darle pausa. Sin embargo, con el paso de los minutos se fueron compaginando mejor y consiguieron imponer su estilo de juego.

Al minuto 18, tras una muy buena jugada colectiva en la que se vio el equipo concentrado, Luis Miranda, quien nunca perdió de vista el balón, lo envió al fondo de la red y puso el marcador a favor del Cúcuta Deportivo, que siempre había dominado el encuentro.

Con el marcador a favor, el rojinegro  siguió en el ataque, aunque bajando el ritmo de juego, para solamente en algunas jugadas esporádicas  ponerle emoción a lo que restaba de la primera parte. 

Segundo tiempo decisivo

Ya en la segunda mitad, el equipo visitante que se mostró con poco fútbol pues el Cúcuta no le dejó el balón, hizo dos cambios para airearse. Con ese propósito salió Alexis Hinestroza y Víctor Aquino por Jesús David Rivas y  Maximiliano Freitas. El Gallego mantuvo a los mismos once para los últimos 45 minutos de juego.

Ocho minutos más tarde, cuando el partido apenas volvía a entrar en calor, el goleador del Cúcuta Deportivo, Jhonathan Agudelo, aprovechó una desconcentración del rival en un pase hacia atrás y  definió  con acierto para ampliar el marcador en el General Santander, poniendo a celebrar a los cerca de 10.000 hinchas que acompañaron al Cúcuta en su primer juego en la A.

Con dos goles de ventaja, el conjunto fronterizo no bajó el ritmo y, por el contrario, capitalizó el mal momento de Rionegro Águilas Doradas. Con esa estrategia, a 58 minutos de juego otra vez Agudelo aprovechó un nuevo  pase hacia atrás que no pudo controlar el arquero rival y envió, con calidad, el balón al fondo de la red para poner el segundo gol en su cuenta personal y el tercero en la general.

El resto del partido fue de trámite y con opciones ocasionales para ambos equipos. Rionegro hizo su tercer cambio sacó a Jáder Obrian e ingresó a Yilton Díaz, Cúcuta también decidió darle un poco de oxígeno al partido, ingresando a James Castro por Henry Obando, Jhon Hernández por Matías Pérez y Wilberto Cosme por Jhonathan Agudelo, y sin tiempo para más, el equipo motilón celebró su primer triunfo en su regreso a la A.

El próximo juego rojinegro será el miércoles 30 de enero, a las 6:00 de la tarde, ante Independiente Santa Fe, en la capital de la República.

En síntesis

Cúcuta: Juan Chaverra; Henry Obando (James Castro 64’), Darwin Carrero, Braynner García, Mauricio Duarte, Harrison Mancilla, Diego chica, Matías Pérez (Jhon Hernández 73’), Luis Miranda; Jeysen Núñez, Jhonathan Agudelo (Wilberto Cosme 70’). 

Entrenador: Sebastián Méndez.

Amarillas: Darwin Carrero (75’), Henry Obando (59’), Harrinson Mancilla (55’)

Rionegro: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Carlos Ramírez, Jerson Malagón, Luis Mosquera, Alexis Hinestroza (Jesús David Rivas 45’), Francisco Rodríguez, Leandro Velázquez, Jáder Obrian (Yilton Díaz 72’); Víctor Aquino (Maximiliano Freitas 45’), Miguel Murillo.

Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Amarillas: Jesús David Rivas (67’)

Estadio: General Santander.

Árbitro: Edílson Ariza.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Publicidad
Mundo
Artículo

Estafadores aprovechan destrozos en Notre Dame

Francia abrió una investigación por una campaña fraudulenta para levantar fondos para la catedral.

AFP
Mundo
Artículo

8 muertos y 43 heridos en accidente de bus que transportaba a seguidores de Alan García

Las víctimas se dirigían al Lima, al sepelio del exmandatario de Perú.

Tomada de Twitter @CanalTropicaltv
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.