Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Noviembre 2018 - 5:15am

¡Duelo final del Cúcuta Deportivo!

Ha sido un año de ensueño para los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas. 

Edgar Cusgüen / La Opinión
Los motilones reciben al Unión Magdalena.
/ Foto: Edgar Cusgüen / La Opinión
Luego de haber conseguido el ascenso a la primera división, el objetivo del Cúcuta Deportivo es cerrar con un título, un año que ha sido de ensueño para los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas. 
 
Los motilones reciben este lunes desde las 7:30 de la noche en el estadio General Santander al también recién ascendido Unión Magdalena, equipo al que ya superaron 0-1 en el partido de ida de la gran final del Torneo de Ascenso en el fútbol colombiano. Hoy ambos equipos juegan su último partido en el fútbol de segunda división.
 
El entrenador rojinegro Lucas Pusineri, quien se ha convertido en un héroe para los hinchas motilones, aseguró que aunque su equipo tiene la ventaja, no están confiados en que será un partido fácil, sin embargo dijo que están tranquilos porque durante la semana hicieron un buen trabajo y este es el momento de ratificar lo que han venido haciendo durante todo el año.
 
Por su parte, el visitante, a pesar del resultado adverso en casa, conserva la ilusión de derrotar a su adversario. Aunque el ascenso también era el primer objetivo, lograr ser campeones es lo que los motiva.
 
“Las condiciones están dadas y esperamos que todo lo que pase se a nuestro favor. Serán 90 minutos de un partido intenso y con mucho fútbol”, aseguró el entrenador de los rojinegros. 
 
Sobre los posibles cambios, Pusineri dijo que el equipo “no va a variar mucho con respecto al último partido”, pero dijo que en caso de ser necesario tiene un grupo que está en capacidad de hacer un buen juego.
 
“En Santa Marta hicimos un partido intenso e inteligente y el ambiente en la calle es muy positivo y eso nos alienta, pero no nos hace tener tranquilidad, porque si queremos ser campeones debemos jugar al máximo cada uno de esos 90 minutos”, dijo Pusineri.
 
Sin embargo el entrenador dijo que sería muy emocionante poder cerrar un año maravilloso con un título de campeonato.
 
En el General Santander, los motilones no conocen la derrota y han logrado mantener un rendimiento del 84 por ciento.
 
En rival, también viene con la convicción de hacer un buen juego y remontar  el marcador. El entrenador del Unión Magdalena  Harold Rivera dijo que el grupo es consciente de que deben cometer poco errores para poder ganar este partido. Los jugadores samarios también reconocieron lo difícil que será este partido ante los Motilones.
 
Ambiente festivo 
 
El domingo, para motivar a los hinchas a acompañar al equipo en el último partido que jugarán en la B, el equipo motilón abrió las puertas del estadio General Santander donde hizo un entrenamiento recreativo. Los seguidores que asistieron alentaron a cada uno de los jugadores que tendrán como tarea lograr el título de mejor equipo de la B.
 
Y es que el Cúcuta busca consolidar lo hecho durante un año donde siempre estuvo en lo más alto. Fue el mejor de la fase de todos contra todos y en los cuadrangulares también quedó primero.
 
Duelo en la delantera
 
Jhonatan Agudelo (Cúcuta Deportivo)  y Ricardo Márquez (Unión Magdalena) son las cartas de cada equipo en el frente de ataque, donde el delantero del Cúcuta lleva 16 y el del Unión acumula 20 celebraciones. Aunque hay cuatro tantos de diferencia, los jugadores tendrán un duelo personal por lograr quedar como el máximo goleador del torneo.
 
En la definición del Torneo Aguila 2018, Márquez ostenta una media de 0,8 tantos por encuentro producto de 20 goles en 25 apariciones y Agudelo registra 0,5 ‘dianas’ por actuación, tendrán como propósito celebrar y regalarle a su afición el título, teniendo en cuenta que es el último encuentro de estos clubes en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano
 
Probables formaciones
 
Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra; Henry Obando, Johnny Mostasilla, Braynner García, Mauricio Duarte, Harrison Mancilla, Diego Chica, Mateo Muñoz, Jhon Vásquez, Jhonatan Agudelo y Wilberto Cosme.
 
DT: Lucas Pusineri
 
Unión Magdalena: Cesar Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Luis Aníbal Mosquera, David Ferreira, Jhonnier Viveros y Ricardo Márquez. 
 
DT: Harold Rivera. 
 
Árbitro: Nicolás Rodríguez (Asocafa)

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los padrastros, principales abusadores sexuales: Policía

Es importante que las personas comprendan que manosear a un menor de 14 años es un delito grave.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocado II Salón de Artistas de Pamplona

Cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May tiró la toalla como primera ministra británica

La jefa de gobierno conservadora, llegó al poder en julio de 2016.

AFP
Economía
Artículo

El precio de la vivienda nueva bajó en Cúcuta

Las constructoras se han adaptado a la capacidad de compra de los hogares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

1903: acto final en la Presentación

Las grandes expectativas estaban puestas en los resultados de las pruebas finales, que debían presentar los estudiantes.

Economía
Artículo

Kingsland toma el control de Avianca

Esta movida sería uno de los mayores cambios de la industria aérea local.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.