La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta Deportivo concentra todo su esfuerzo en lograr el ascenso
Los motilones se enfrentan este martes a Tigres, por la fecha 14 del Torneo Águila. 
Image
Jeider Rúa Giraldo
Lunes, 14 de Mayo de 2018

Luego de la decepción sufrida en la tercera ronda de clasificaciones de la Copa Águila ante el Boyacá Chicó, y dejar así de lado el objetivo de salir campeones de Colombia y, además, conseguir un cupo directo a la Copa Libertadores, el Cúcuta Deportivo sigue su camino para lograr en lo que realmente está enfocado, que es ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano a final de año.

Le puede interesar Cúcuta le dijo adiós a la Copa Águila

Luego de 13 fechas jugadas en el campeonato de ascenso, el conjunto motilón tiene por delante dos partidos importantes antes de hacer el receso de mitad de año por motivo de la Copa Mundial de Rusia 2018, por lo que se jugará hasta la fecha 15 y se continuará el Torneo una vez jugada la final del 15 de julio.

Antes de eso, los motilones se jugarán este martes ante el Tigres de Bogotá la fecha 14, y con ella el invicto que aún les queda de 13 partidos en la competencia de la B.

Ya sin preocupaciones por la Copa, y con sus fichas listas para seguir en la pelea, el cuadro dirigido por Lucas Pusineri recibirá, hoy, a partir de las 7:30 de la noche, en el General Santander, a un conjunto felino que no anda muy bien en la tabla de posiciones (9) y que debe sumar a como dé lugar para meterse en la pelea por los ocho cupos al cuadrangular final de la competencia, ya que actualmente solo cuenta con 16 puntos, mucho menos que los 33 del equipo anfitrión. 

Números a favor

Ya no se pone en duda que el Cúcuta Deportivo ha sido el gran favorito del semestre, y los números lo han respaldado de inicio a fin. 

Con 33 puntos en la tabla, los rojinegros le sacan una ventaja de ocho unidades a su principal perseguidor, el Unión Magdalena; mientras que a su rival de turno le saca 17. Luego de 13 partidos jugados, han vencido en 10 y empatado en tres, pero también son el equipo más goleador, con 27 dianas; también son la valla menos vencida, con apenas ocho tantos en contra, y la diferencia de goles es de 19, por lo que su regularidad en el Torneo supera el 70%. Con esos números, los de la frontera son, una vez más, los mejor opcionados a llevarse otros tres puntos que los acerquen al sueño de volver a la A. 

Para este martes se espera que el equipo se reponga de la caída ante el Boyacá Chicó y que el Técnico ponga sus mejores piezas en juego, fichas como Jonathan Agudelo y Junior Rangel, que acostumbran a dar grandes demostraciones de un juego vertical que pone a temblar a las defensas rivales.

Para el siguiente encuentro, los motilones visitarán al Atlético de Cali, el próximo 20 de mayo.

Posibles alineaciones

Cúcuta Deportivo: Juan C. Chaverra, Henry Obando, Braynner García, Darwin Carrero, Robert Carvajal, Harrison Mancilla, Diego Chica, Jhon Vásquez, Junior Rangel, Jader Obrian y Jhonatan Agudelo.
DT: Lucas Pusineri

Tigres FC: Roameth Romaña, Luis Estarita, Jesús Mena, Edward Montaño, Geovan Montes; Ángel Bonilla, Mario Murillo, Carlos Rengifo; David Rojas, Jair Julio y Jeferson Rivas.
DT: Jhon J. Bodmer.

Temas del Día