La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta deportivo enfrenta a Rionegro
Este lunes es el debut del entrenador Pablo Javier Garabello.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 14 de Julio de 2019

Se acabaron los días de entrenamiento y de trabajo para el Cúcuta Deportivo. este lunes, a las 7:30 de la noche, en el estadio Alberto Grisales, cuando el árbitro Luis Sánchez dé el pitido inicial, el conjunto motilón estará debutando ante Rionegro Águilas en el cumplimiento de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Águila.

Duelo entre rivales directos en la zona del descenso.

Los rojinegros, ahora dirigidos por el argentino Pablo Javier Garabello, tienen dos misiones difíciles más no imposibles: La primera salvar la categoría, que es lo primordial, y la segunda buscar un cupo entre los ocho y mejorar la campaña del primer semestre, donde el equipo se varó a mitad de camino.

El debutante Garabello llega con el ‘método Pékerman’ a darle un revulsivo a un Cúcuta ansioso de ser protagonista en el campeonato, con las ocho caras nuevas que llegaron.

“Estamos esperanzados, con la ilusión de arrancar con el pie derecho” expresó el entrenador argentino.

Garabello consideró que el haber corrido la fecha para hoy lunes les ayudó mucho, con el fin de sincronizar más el equipo para este primer compromiso.

“Nos sirvieron esos días para aceitar lo último (del equipo), y creo que llegamos en un  90% de nuestras condiciones. Vamos ilusionados con traernos los tres puntos”, afirmó.

Rival analizado

En cuanto a lo que puede esperar de Rionegro, el orientador de ‘la tribu’ rojinegra indicó que “es un equipo de temer, cuenta con cuatro o cinco jugadores muy rápidos de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero nosotros consideramos que desde nuestro planteamiento y juego podemos obtener un resultado positivo”.

Garabello manifestó que ha estudiado bien a su oponente y lo que menos espera es que lo vaya a sorprender.

En el primer duelo la temporada el once fronterizo se impuso (3-0).

Los Jugadores

Si el entrenador se ha notado nervioso por el inicio del campeonato, los jugadores tampoco esconden esa ansiedad y más con el peso de la responsabilidad que tienen frente al primer compromiso.

Juan Camilo Chaverra  opinó que está “un poco ansioso por lo que se viene en el inicio de la liga pero con la expectativa de tener un buen comienzo ante Rionegro”.

De su lado el volante Diego Chica, uno de los referentes del equipo, conceptuó que “empezar con el pie derecho es el objetivo de todos, los equipos que tengamos al frente son rivales directos y si queremos mantener la categoría debemos salir a proponer y ser protagonistas en el segundo semestre”, afirmó el vallecaucano.

Temas del Día