La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta Deportivo manda en la Liga
El próximo partido de los motilones será de visitante ante Jaguares.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Domingo, 17 de Febrero de 2019

El domingo, en el General Santander todo fue festivo. Unos 25 mil hinchas se dieron cita para apoyar al equipo motilón que con goles supo compensar el apoyo. Hasta el técnico Sebastián Méndez se sorprendió al ver las tribunas llenas.

Sin más novedades que Jhon Hernández por Jeysen Núñez en la titular, el equipo motilón salió a atacar desde el primer minuto y el Bucaramanga esperó a ver el planteamiento de los de casa.

Al minuto 5, Hernández puso un pase a Luis Miranda que se topó con el arquero visitante y evitó el primero del Cúcuta. Ya se preveía lo que sería el partido.

Y a los 13 minutos, en una jugada colectiva por la banda derecha, liderada por James Castro, se empezó a gestar el triunfo motilón con un balón al centro que el goleador del Cúcuta Jhonathan Agudelo envió al fondo de la red, con un potente cabezazo al lado izquierdo del portero visitante.

Con el marcador a favor, seis minutos después del primer gol, un nuevo centro al área de Castro, que encontró bien ubicado a Luis Miranda, aumentó el marcador para los motilones. El gol encendió la fiesta en el General Santander. El técnico celebró a rabiar y los jugadores se animaron entre sí.

Sin embargo, cuando el Cúcuta hacía su mejor fútbol, el partido se tuvo que detener porque en la tribuna hubo un desafortunado incidente entre las barras. Los jugadores del equipo motilón tuvieron que ir a calmar los ánimos en la grada. Esos minutos  afectaron el buen ritmo de juego que llevaban los de casa y les dio un respiro a los de la visita.

Cuatro minutos después, el juego se reanudó y el Bucaramanga se vio más agresivo futbolísticamente y consiguió el gol del descuento por intermedio de Jhon Pérez.

Motivados por el momento, siguieron llegando con peligro al área cucuteña y cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, Gabriel Gómez remató de cabeza a quemarropa desde el lado derecho y anotó el gol del empate.

Ahora, con un Bucaramanga con confianza, la tarea de los motilones era reencontrar ese orden de los primeros minutos y volver a generar opciones de gol.

Un segundo tiempo intenso 

Los locales salieron con la misma actitud para conseguir la tan anhelada victoria, pero el visitante se echó para atrás y no dejó espacios. El Cúcuta lucía incómodo, no encontraba por donde llegar para volver a poner el marcador a favor y los minutos iban  pasando. 

Y aunque en la tribuna la fiesta no calmaba, reclamaban volver ver opciones claras de gol. El técnico aunque se veía intranquilo, observaba sigiloso el encuentro desde la cava del agua donde acostumbra a sentarse para ver el partido en la zona técnica.

Aún sin moverse el marcador, los técnicos comenzaron hacer los cambios para intentar mover inclinar el tablero a su favor. Sin embargo, en el campo no se vieron reflejados. El juego siguió siendo cortado y con más insistencia por parte del Cúcuta Deportivo.

Los últimos minutos fueron de choque, con un Cúcuta desesperado por conseguir la victoria y un Bucaramanga feliz con el resultado.

Faltando 10 minutos para terminar, Mauricio Duarte, de tiro libre, tuvo la opción más clara del segundo tiempo, pero el palo evitó el gol.

Y cuando el telón estaba a punto de bajarse, pero la tribuna seguía alentando, un remate al área de Duarte, que tapó el arquero visitante pero dio el rebote, fue aprovechado por Carlos Mosquera, quien había entrado en la segunda parte, para enviar el balón al fondo de la red y poner de pie a los aficionados cuando ya jugaban el tiempo de reposición.

No había tiempo para más, Cúcuta Deportivo sumó una nueva victoria y es líder de la Liga con 13 puntos en cinco fechas.

El próximo partido de los motilones será de visitante ante Jaguares.

Síntesis 

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva; James Castro, Braynner García, Javier López, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrison Mancilla,  Luis Miranda, Matías Pérez (Carlos Mosquera 67’); Jhon Hernández (Jeysen Nuñez 73’)  y Jonathan Agudelo.

DT: Sebastián Méndez.

Goles: Jhonathan Agudelo (13’), Luis Miranda (19’), Carlos Mosquera (94’)

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jeisson Quiñonez, Marvin Vallecilla; Cesar Quintero (Yuber Asprilla 86’), Gabriel Gómez, Roger Lemus, Sherman Cardenas, Jhon Pérez; Roque Caballero.

DT: Flabio Torres

Goles: Jhon Pérez (40’), Gabriel Gómez (48’).

Temas del Día