El Cúcuta Deportivo no desaparecerá: Ernesto Lucena

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
El ministro de Deporte le dio un parte de tranquilidad a toda la hinchada rojinegra sobre el futuro del equipo.

La novela Cúcuta Deportivo con la Superintendencia de Sociedades, el Ministerio de Deporte y la Dimayor, aún no tiene fin, pero ya se ven las posibles salidas que beneficiarán tanto al club, como a la hinchada motilona.

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, estuvo como invitado en el programa deportivo ‘Carrusel Caracol’ de Caracol Radio, en el que se tocó el tema del equipo rojinegro, “Lo del Cúcuta tiene varias decisiones de fondo: la primera fue la de Superintendencia de Sociedades, quienes decidieron que pasara de la reorganización que no se pudo llevar a cabo por parte de su presidente, a liquidarlo”.

“Por otro lado, el Ministerio le suspende el reconocimiento deportivo dadas las inaplicabilidades que tuvo en su momento laborales el presidente anterior”, agregó.

El ministro comentó que están a la espera que el liquidador (Arturo Acosta Villaveces) posesionado el jueves, se ponga al día con las deudas del equipo y lo mantenga fluyendo desde el punto de vista financiero y laboral, “vamos a estar muy atentos para que cumpla con esas obligaciones”, acotó.

Lea aquí: Año tras año: así fue la era de Cadena en el Cúcuta

Lucena dio un parte de tranquilidad a toda la hinchada cucuteña, cuando afirmó que el equipo fronterizo no desaparecería.

“No desaparece para nada la marca del Cúcuta, nosotros sabemos lo importante que es para la hinchada, hemos tenido conversaciones con el alcalde de Cúcuta (Jairo Yáñez), él está muy interesado en el equipo”, expresó.

El ministro añadió que Yáñez está convencido en hacer un proceso de democratización, en el que además se puedan generar inversiones sobre la marca del Cúcuta Deportivo.

“Ahora nos ponemos todos la camiseta por el equipo, primero para que se dé el proceso liquidatorio y se cumpla con las deudas del club, y segundo, que se pueda hacer un proceso bueno de inversión, en el que las personas que quieran invertir en el Cúcuta, lo hagan responsablemente y se respete siempre esa marca que es tan importante para el país y la región”, concluyó Ernesto Lucena.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión