La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta a retomar el camino del triunfo en la B
El encuentro ante el Unión Magdalena será esta noche el estadio General Santander a las 7:45.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 15 de Agosto de 2016

El Cúcuta Deportivo y el Unión Magdalena cerrarán, hoy martes a partir de las 7:45 de la noche en el estadio General Santander, la séptima fecha de la segunda vuelta del torneo de la Primera B del fútbol profesional colombiano.

Los motilones regresan a su fortín con un sabor amargo, luego de la derrota, la semana pasada, ante Real Cartagena (2-1), en la heroica en un partido que tuvo en el bolsillo hasta el minuto 87,  con el (0-1), cuando los cartageneros le dieron la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

A ello, hay que agregarle la eliminación de la Copa Colombia en el juego de vuelta por los octavos de final al perder (1-3) contra Equidad, el  jueves pasado, donde los rojinegros pagaron caro sus yerros defensivos y la inoperancia de sus atacantes.

En el torneo de la B, el equipo del ‘Nano’ Miguel Augusto Prince se ubica en el sexto puesto de la clasificación con 34 puntos, a 22 del líder Deportivo Pereira, con 54 unidades.

Detrás del Cúcuta se encuentran  Quindío, en el séptimo lugar, con 33 puntos, en el octavo se situó Leones con 32 y noveno Bogotá FC, con 30 puntos.

Esas posiciones obligan a la tribu rojinegra a ganarle, a como dé lugar, al Unión Magdalena que está estrenando  dueños.

El once bananero, puesto 14, con 24 puntos viene de derrotar (2-0) a Valledupar y  matemáticamente sigue con posibilidades de clasificarse.

En el duelo del primer semestre, motilones y bananeros se repartieron los puntos al igualar (1-1).

No obstante, para el partido de esta noche, Cúcuta presentará dos novedades en la línea titular, por las ausencias del volante Diego Chica, y del defensor Jhon García, por acumulación de tarjetas amarillas.

Por García estaría Carlos Gallego y por Chica, Juan Carlos Pereira como los posibles sustitutos o en su defecto, Víctor Asprilla, en el mediocampo.

Al respecto, García se refirió al cotejo ante los magdalenenses, señalando que no va a ser fácil de superar.

“Es un partido difícil, es un equipo que viene en alza, que viene ganando y nosotros tenemos que imponer las condiciones como locales y obtener los tres puntos”.

De su lado, el delantero Diego Echeverri, que en el amistoso del sábado frente al Deportivo Táchira anotó un triplete dijo: “así sea un amistoso eso es importante para uno tomarse confianza. Ahora esperemos que sea el destape (el martes ante el Unión)”. Del rival recalcó que a pesar del momento por el que pasa “es un gran rival, un buen equipo y esperamos afrontar ese compromiso de la mejor manera y llevarnos los tres puntos”.

Posibles formaciones

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda, Jhonatan Pérez, Carlos Gallego Darwin Carrero, Mauricio Duarte, James Castro, Martín Palisi, Brayan Lucumí, Víctor Asprilla, Juan Pereira, Jhonatan Palacios y Diego Echeverri.

DT: Miguel Prince

Unión Magdalena: Juan Chaverra; Andrés Sarmiento, Andrés Varón, Brian Flores, Brian Correa; Jair Scott, Mauricio Marín, José Muñoz, Enrique Correa, Hansel Zapata, Leonardo Lázaro.

DT: Carlos Silva.

Árbitro, César Carrillo (Valle)

Línea 1: Camilo Sánchez

Línea 2: Ricardo Sanná.

Temas del Día