La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta va por tres puntos ante el líder
Los ‘matecañas’ suman diez partidos ganados, dos empatados, 25 goles a favor y solo nueve en contra.
Domingo, 8 de Mayo de 2016

 

Uno  de los partidos atractivos de la jornada 13 del torneo de la Primera B, es el que disputarán hoy, a las 5:30 de la tarde, en el estadio General Santander, el Cúcuta Deportivo y el líder Deportivo Pereira.

El compromiso entre el puntero y el octavo del torneo tiene tres connotaciones.

Primero: La necesidad de la tribu rojinegra de sumar tres puntos claves para continuar en el grupo de los ocho.

Segundo: Tumbarle el invicto a los matecañas, que aún no saben que es perder en el campeonato.

Tercero: El pulso entre los goleadores José ‘Pepe’ Lloreda (Cúcuta) y Juan Camilo Hernández (Pereira), cada uno con ocho goles, quienes luchan por el codiciado botín de oro de máximo artillero del torneo.

En los duelos más recientes en la categoría, entre cucuteños y pereiranos existe un empate (1-1), en el Hernán Ramírez Villegas y una victoria para el Pereira (0-1), en el general Santander, partido jugado el 4 de agosto de 2014.

El equipo de Miguel Augusto ‘El Nano’ tendrá que mostrar más que actitud para superar a un Pereira sólido en su juego, con futbolistas desequilibrantes como Juan Camilo Hernández, Cristian Mejía, Johan Jiménez y el lateral Jhon Jairo Montaño. Hernández es  el hombre que lleva la batuta del equipo, aparte de ser el goleador del campeonato.

Montaño, quien pasó la temporada pasada sin pena ni gloria por el Cúcuta, se ha convertido en un jugador importante por su constante apoyo al ataque, además de la seguridad en los cobros de tiro libre de la ‘furia matecaña’.

Cúcuta, que tiene una nómina limitada, no presentará muchos cambios en el once titular, aunque la duda está en el lateral derecho Jhonatan Pérez, quien se recupera de un golpe en la cabeza que sufrió en el partido por la Copa Colombia ante Alianza Petrolera, a mitad de semana. 

Los risaraldenses, firmes en la tabla de posiciones con 32 puntos, buscarán afianzarse en el primer lugar.

Pereira ha demostrado ser un excelente visitante, con un rendimiento cercano al 50%, al cosechar 14 puntos, logrando cuatro victorias ante, Real Cartagena (1-3), Atlético FC, Deportes Quindío y Barranquilla FC (1-2), y dos empates (1-1), frente a Tigres y Leones.  

Los ‘matecañas’ suman diez partidos ganados, dos empatados, 25 goles a favor y solo nueve en contra.

Posibles formaciones

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda, Jhonatan Pérez, Jhon García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, Víctor Asprilla, Diego Chica, James Castro, Brayan Lucumí, José Lloreda y Jhonatan Palacios 

DT: Miguel Prince

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla, Andrés Quejada, Fernando Batiste, Jorge Posada, Jhon Montaño, Rafael Navarro, Jorge Murillo, Raúl Zelaya, Juan C. Hernández, Cristian Mejía y Johan Jiménez.

DT: Néstor Craviotto

Árbitro: Diego Rendón (Antioquia)

Línea 1: Édgar Tami (Santander)

Línea 2: Anderson Galvis (Norte)

Temas del Día