La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta visita el sótano de la B
Este lunes, a las 3:00 pm, el líder del torneo jugará contra el Real Cartagena.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Abril de 2018

Líder del torneo de la B con 20 puntos, con 15 goles a favor,  6 en contra y sin conocer la derrota, el Cúcuta Deportivo visita este lunes a las 3 de la tarde al Real Cartagena, último de la tabla, por la novena fecha del campeonato de ascenso.

Los dirigidos por Lucas Pusineri buscan repetir –con otra nómina– lo que hicieron hace unos días por Copa Colombia donde lograron imponerse 1-0 ante el equipo cartagenero.

Según Pusineri, la buena racha del equipo durante este inicio de temporada no es producto de la improvisación, sino que es el fruto de un trabajo planificado que se ha venido haciendo desde hace varios meses en busca de un equilibrio futbolístico.

Lea además Una racha de no acabar para el Cúcuta Deportivo

“Más que los buenos resultados que se nos han venido dado, es importante resaltar la unión del equipo, pues esto también influye en el rendimiento deportivo”, aseguró el entrenador.

Dijo que en Cartagena, al igual que lo han hecho en todos los partidos que han disputado, el equipo  jugará con disciplina, tranquilidad y unión grupal. Aseguró que la nómina que presentará hoy en el estadio Jaime Morón, en la Ciudad Heroica, está en óptimas condiciones para ganar el partido.

Un rival peligroso

A pesar de que  el Real Cartagena está en el fondo de la tabla, el equipo rojinegro mostró respeto por el rival que en encuentros anteriores no les ha hecho juegos fáciles.

Real Cartagena tiene  solo siete puntos tras ocho partidos jugados. Acumula una victoria y una diferencia de gol de -4.

El zaguero cucuteño, Braynner García, aseguró que para volver con los tres puntos deben olvidar que se enfrentan al último de la tabla, para no confiarse, y asumir el juego como un final más, para lograr el objetivo de volver a la primera categoría.

“Real Cartagena es un contrincante complicado, de jerarquía y que tiene jugadores importantes”, aseguró.

Los ‘motilones’ se mostraron tranquilos y aseguraron que si vuelven con los tres puntos esperan ver en el próximo partido que jueguen en casa, el estadio General Santander a reventar.

Y es que aunque los resultados emocionan, los hinchas aún no llenan el estadio en los jugos de local. Durante los partidos de local la hinchada  no ha alcanzado las 4 mil personas en un escenario al que le caben más de 35 mil.

Formaciones probables 

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra, James Castro, Jhonny Mostacilla, Braynner García, Mauricio Duarte, Harrison Mancilla, Diego Chica, Luis Miranda, Junior Rangel, Jefferson Solano y Jhonatan Agudelo
DT: Lucas Pusineri

Real Cartagena: Luis Vásquez; Carlos Pájaro, Camilo Ceballos, Orlando Osorio, Yulián Gómez; Julián Mendoza, Yesid Caro, Yainer Acevedo, Kevin Lugo, Jean Pineda y Miguel Murillo.
DT: Marco Indaburo

Árbitro: Wilmar Gantiva.

Temas del Día